www.diariocritico.com
El obispo de San Sebastián cree que 'el demonio ha metido un gol' al feminismo
Ampliar
(Foto: Ángel Cantero Flickr)

El obispo de San Sebastián cree que "el demonio ha metido un gol" al feminismo

martes 06 de marzo de 2018, 12:25h
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla ha desatado la polémica con sus declaraciones sobre el feminismo y la huelga del 8 de marzo, al asegurar en Radio María que existen dos feminismos, uno "sano" y otro "manipulado por la ideología de género". A su juicio, es "curioso cómo el demonio puede meter un gol desde la propias filas; el feminismo, al asumir el feminismo de género, se ha hecho el 'harakiri'". Sus declaraciones han sido recogidas por el diario 'Público', que resalta que además de cargar contra "el feminismo radical", acusa a las impulsoras de la huelga de este jueves de "defender el aborto libre y gratuito; las causas del lesbianismo y del bisexualismo".

"El término feminista puede estar contaminado por un feminismo radical, que tiene como víctima a la propia mujer. Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas (…) El feminismo, al asumir el feminismo de género, se ha hecho el harakiri", manifestó Munilla en los micrófonos de Radio María, según señala 'Público'.

El obispo de San Sebastián defiende la existencia de dos corrientes dentro del feminismo, "un sano feminismo" y otro que está "manipulado por la ideología de género". Munilla comparó "la ideología de género" con el marxismo y la lucha de clases, que considera que ahora trata de "propugnar una lucha de sexos".

En su intervención radiofónica, además de señalar que el demonio reside en el interior de las feministas, el obispo achaca al "feminismo radical" la reivindicación del aborto, que "se ha convertido en la tumba de la mujer porque en China y otros lugares se utiliza para que no nazcan niñas".

Munilla considera que ese "genocidio femenino" estaría también detrás del problema de las pensiones. "Pocas personas se atreven a decir que el sistema de pensiones no es sostenible si no se reactiva natalidad, y para reactivar natalidad hay que proteger la dignidad de la mujer en su maternidad", defiende.

Munilla concluyó su exposición proclamando que "el feminismo de género es el suicidio de la propia dignidad femenina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios