www.diariocritico.com
Olona afea a Moreno que no acabara con el 'despilfarro' en Andalucía y promete una 'reducción masiva de impuestos propios'
Ampliar
(Foto: Twitter Macarena Olona)

Olona afea a Moreno que no acabara con el "despilfarro" en Andalucía y promete una "reducción masiva de impuestos propios"

miércoles 08 de junio de 2022, 10:44h

Este miércoles, la candidata de Vox, Macarena Olona, ha sido entrevistada en el programa 'Herrera en COPE', donde ha criticado las dificultades que le han puesto para estar en las listas de las elecciones andaluzas.

"Han puesto en marcha una cantidad de bulos para impedir mi candidatura, como el bulo del empadronamiento y el supuesto incumplimiento de renuncia de mi condición de diputada", se quejó.

Respecto a la demanda presentada por un particular, que solicita anular varios artículos de los estatutos y el procedimiento electoral de Vox, y que podría suspender su nombramiento como candidata electoral, Olona asegura que “no tiene ningún tipo de fundamento” y asegura que esa demanda “tendría que haberse presentado mediante la vía contenciosa administrativa y en plazo”.

Por otra parte, Olona criticó al PP y lamenta que haya dejado sola a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid en la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo por el currículo de Bachillerato tras la reforma educativa del Gobierno cuando "claramente tiene una base de adoctrinamiento".

La dirigente ultra aseguró que si gobierna "eso se ha acabado. No sé en qué posición me van a dejar los andaluces, pero desde donde esté va a haber una proactividad en la defensa de los derechos a través de los tribunales. Basta ya de los abusos sangrantes que estamos viendo”.

Ataques a Moreno

Sobre el reciente debate electoral andaluz, lamentó la “sonrisa triunfalista” del presidente Juanma Moreno en su gestión de gobierno en esta legislatura. “Me resulta doliente”. Explica que durante este tiempo “he podido hablar con muchos colectivos, escuchar a los andaluces y sus necesidades. Muchos sectores han tenido que elegir ‘susto o muerte’. He palpado el dolor de la gente y vengo con hambre de protección de los andaluces, con hambre de llevarme los golpes para evitárselos a ellos”.

En cuanto a las propuestas de su programa, Olona ha anunciado la reducción de impuestos propios en la Comunidad si gana las elecciones: “Moreno Bonilla presentó en su propuesta estrella una bajada masiva de impuestos, pero la realidad es que Andalucía sigue teniendo los mismos, estando solo por detrás en número de Cataluña. Yo lo que quiero es que el dinero se quede en los bolsillos de la gente, y que los impuestos se destinen a unos servicios de sanidad y educación de calidad”.

También lamentó que Moreno no haya tomado medidas en este “despilfarro” criticando que “haya perdonado 40 millones a los sindicatos” tras esgrimir que "le ha permitido devolver el dinero" en condiciones que no se ofrecen al resto de españoles” y es clara: “Vox es el motor que Andalucía necesita para un cambio real y lo vamos a conseguir. No vengo a calentar la poltrona pública, vengo a servir a los andaluces”.

Respecto a una de sus propuestas más polémicas, la de la lucha contra la inmigración ilegal, indica que “precisamente se hace para favorecer a los inmigrantes que vienen a España de forma legal y con papeles. Cuando admites que entren de forma ilegal estás admitiendo que los empresarios paguen salarios de miseria o que se tiren los precios por el suelo. No lo podemos permitir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios