www.diariocritico.com

La respuesta de Yolanda Díaz a la 'dedicatoria' de Macarena Olona

La respuesta de Yolanda Díaz a la 'dedicatoria' de Macarena Olona
miércoles 22 de diciembre de 2021, 17:25h

La sesión de control al Gobierno en el Congreso ha vuelto a quedar marcada por el encontronazo entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la portavoz de Vox, Macarena Olona. La diputada de extrema derecha le ha regalado un ejemplar de su programa político con una 'dedicatoria personal' que ha leído en la Cámara, y la titular de Trabajo le ha espetado que "la política no consiste en insultar ni en difamar permanentemente al adversario".

Tensión en el Congreso en el cara a cara entre Yolanda Díaz y Macarena Olona. La portavoz de Vox ha vuelto a referirse como "ministra comunista" a la titular de Trabajo, a la que ha afeado que "los desempleados en ERTE siguen sin haber cobrado su prestación, mientras usted ocupa la mayor vivienda oficial del Gobierno, casi 500 metros cuadrados, y ha cobrado su sueldo con productividad y paga extra".

A continuación, la portavoz de la formación de Santiago Abascal ha llamado "fea" a la vicepresidenta segunda del Gobierno, dentro de su 'dedicatoria personal', que ha leído y escrito en un ejemplar de la Agenda España, el programa de Vox.

"Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de 'Fhasionaria'. Que la Agenda España, el programa de Vox, sea recuerdo permanente de tu traición a la clase obrera. Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándote del del falso hábito que te cubre y muestra la fealdad que escondes", reza la dedicatoria.

Díaz, a Olona: "La política no consiste en insultar ni en difamar permanentemente al adversario"

En el Congreso, Díaz ha respondido a la diputada de Vox, y de nuevo, ha recordado algunas de las medidas de su programa.

"La política no es esto que usted hace aquí. La política no consiste en insultar ni en difamar permanentemente al adversario. La política es algo noble. Ustedes deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas. Voy a hablarle de su programa de gobierno, que conozco con bastante exactitud. Creo que las personas de esta Cámara deben saber lo que ustedes defienden para nuestro país, y le voy a hablar de 3 medidas: la medida 26, 33 y 70. Ustedes proponen ante lo que está viviendo España, por ejemplo, levantar un muro en Ceuta y Melilla, salir del espacio Schengen, que es como salir de la Unión Europea. Y proponen derogar la ley de igualdad de género. Y no solo eso, sino que además quieren que, en plena pandemia, salgamos de la OMS", ha manifestado la ministra de Trabajo.

Díaz ha zanjado su intervención reiterando que "los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden; su intervención ha sido muy clara y España es mucho mejor que lo que ustedes proponen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios