www.diariocritico.com
Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Twitter oficial de Macarena Olona)

Olona consigue registrar finalmente Caminando Juntos y amenaza con querellarse contra Marlaska

miércoles 07 de junio de 2023, 17:21h

Macarena Olona, ex dirigente de Vox, ha logrado finalmente registrar su nuevo partido Caminando Juntos tras presentar en el Ministerio del Interior este miércoles el escrito de subsanación que corrige las deficiencias en el registro detectadas por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

A su salida del ministerio, Olona ha dicho a los periodistas que esos defectos afectaban a la estructura organizativa de los estatutos, pese a que esta era "milimétrica", según su opinión, a los de otras formaciones que sí fueron registradas sin problemas como partidos políticos.

"Vamos contra reloj", ha señalado la ex diputada, que ha aparecido a la carrera a la sede del ministerio, después de haber pedido cita previa como, según ha indicado, es preceptivo.

Olona ha señalado a Interior por ponerle dificultades para la inscripción de Caminando Juntos y, por tanto, para poder presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Aunque ha remarcado que hasta el próximo día 19 se pueden presentar candidaturas a las elecciones, también ha comentado que este miércoles, 7 de junio, era la fecha límite para poder poner a un representante general ante la Junta Electoral Central (JEC), un trámite necesario para poder llegar a los comicios.

Ha señalado Olona que para que la JEC acepte la designación del representante de la candidatura, el partido tiene que estar previamente inscrito o presentar la solicitud de inscripción. "Si hoy no se registra, estamos fuera del partido", ha dicho.

Amenaza de querella

Junto al escrito para cambiar los errores advertidos por Interior, Olona ha presentado otro reclamando que se identifique al funcionario responsable de la resolución de inscripción del partido para "protegerle de las presiones políticas".

La ex diputada ha amenazado con presentar querellas por prevaricación contra aquellos que adopten resoluciones contrarias a la ley y a sabiendas de su injusticia.

Según el Ministerio del Interior, el plazo para cambiar deficiencias o defectos en el registro de un partido político termina el día 19 y no hace falta cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios