www.diariocritico.com
Operación Casado: el PP y los medios afines impulsan su figura como alternativa a un gobierno de Sánchez
Ampliar
(Foto: Congreso)

Operación Casado: el PP y los medios afines impulsan su figura como alternativa a un gobierno de Sánchez

martes 30 de julio de 2019, 07:57h

Si Pedro Sánchez no puede ser presidente con la izquierda y los nacionalistas y tampoco el centro-derecha se lo facilita con su abstención, entonces... ¿por qué no pueden ser esos partidos de centro-derecha los que gobiernen? Es la pregunta que se están haciendo ahora mismo los medios afines a este sector ideológico y que más que como una opción posibilista, se define como una resistencia a la presión de los socialistas, que tienen inmovilizado el país desde abril.

Sin gobierno ni perspectivas de uno en meses, distintos sectores de la sociedad comienzan a impacientarse. Ni va a dar tiempo a que se aprueben unos Presupuestos Generales en condiciones para 2020 ni hay planes para distintos problemas como la financiación autonómica, entre otros, con un gobierno en funciones, como hay en estos momentos. Por eso PP y Ciudadanos se han cansado de escuchar del PSOE que su abstención sea la única salida. Creen que no es así y por eso proponen como alternativa impulsar la figura de Pablo Casado con los apoyos de Albert Rivera y su partido, Ciudadanos.

Es la fórmula que más se está generalizando en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos, con más o menos éxito. Son los casos del Ayuntamiento de Madrid y de Murcia y Castilla y León. Por supuesto, sigue en marcha el proyecto para que la Comunidad de Madrid tenga un gobierno de coalición entre ambos partidos, siempre con el apoyo de Vox, la pata controvertida de la criatura conservador-liberal.

En el gobierno de la nación salen peor las cuentas: todo pasa por exigir al PSOE que se haga a un lado y que los 66 diputados del PP, los 57 de Ciudadanos y los 24 de Vox hagan el resto, con la suma de los diputados de Navarra Suma y los dos de Coalición Canaria como apoyos externos. Se trataría de un total de 151 escaños, cerca de los 176 necesarios para controlar el Congreso.

En el PSOE, lógicamente, no quieren ni oír hablar del tema, pero admiten que deben acelerar los plazos para que esta alternativa no cobre fuerza. Hoy el diario 'La Razón' es un claro ejemplo, con una portada dedicada completamente a la gloria de Casado y Rivera. En el caso del primero, apunta en su noticia de apertura que es "la coalición alternativa" y un editorial apuntala esta campaña a favor del líder del PP: "Casado, como alternativa de Gobierno", dice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios