www.diariocritico.com

Este precedente podría permitir a Junqueras salir de prisión para acudir al debate de investidura

Este precedente podría permitir a Junqueras salir de prisión para acudir al debate de investidura
Ampliar
(Foto: ERC)
miércoles 20 de diciembre de 2017, 18:25h

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, podría acudir al debate de investidura si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena accede a concederle un permiso extraordinario. Una decisión que cuenta con un precedente de hace 30 años.

El etarra Juan Carlos Yodi obtuvo un permiso carcelario de su prisión provisional cuando defendió su candidatura a la Lehendakariza en 1987 ante la cámara vasca, a la que llegó en furgón policial.

La sesión de investidura se retrasó hasta la decisión judicial que permitió al diputado de Herri Batasuna (HB) acudir al debate donde resultó vencido por José Antonio Ardanza (PNV).

Yoldi no volvió a pisar el Parlamento vasco, pero no renunció a su escaño hasta 1988 cuando por sentencia firme fue condenado a 25 años por integración en banda armada depósito de armas de guerra y estragos con resultado de lesiones graves por haber participado en un comando que atacó infraestructuras ferroviarias en Guipúzcoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Este precedente podría permitir a Junqueras salir de prisión para acudir al debate de investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    46959 | jose luis m - 21/12/2017 @ 14:34:15 (GMT+1)
    Lo que faltaba!!!!, que al preso Junquera lo dejaran ir a tomar posesión de escaño y de sueldo de parlamentario, valiéndose de algo que, sin otro fundamente que la debilidad ante el miedo al tiro en la nuca de ETA , se hizo rematadamente mal, en una anterior y antigua ocasión..., respecto a ETA. Son tiempos nuevos. Aquellos se valían del terrorismo para delinquir , pidiendo independencia como pretesto. Estos separatistas de la Cataluña de ahora, confunden sus deseos con la realidad legal, se valen de creer vanas las leyes y desoyen al gobierno de la nación española, y por tanto si la ley ha caido sobre ellos, la consecuencia es lo que ya, sobradamente sabían. O sea : su encerramiento tras unas rejas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.