www.diariocritico.com
Osetia del Sur abre 'embajada' en Cataluña
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Osetia del Sur abre 'embajada' en Cataluña

jueves 26 de octubre de 2017, 12:27h
La hipotética república catalana ya tiene a su primer reconocimiento internacional: el de Osetia del Sur. La república separatista se proclamó independiente de Georgia, pero no ha conseguido que la ONU o la Unión Europea reconozcan su estatus de país. Ahora, acaban de abrir una 'embajada' en Barcelona para reforzar "lazos bilaterales" y apoyar el procés en Cataluña.

La república separatista prorrusa de Osetia del Sur ha abierto una oficina de representación oficial de su Ministerio de Exteriores para mejorar los "lazos bilaterales", tal y como informa el portal Sputnik Mundo.

Dimitri Medóev, político afín a Vladímir Putin, habría llegado hace unos días a Cataluña interesado por el proceso secesionista, en el que ve muchas semejanzas al proceso secesionista que culminó en Osetia del Sur en 2008 con el reconocimiento de Rusia. Sólo Nauru, Nicaragua, y Venezuela respaldaron su independencia y no cuenta con el reconocimiento ni de la Unión Europea ni de EEUU.

Medóev habría llevado a Barcelona el mensaje de que su país respeta el derecho de Cataluña a elegir libremente su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios