www.diariocritico.com

Otegi responde poético sobre su 'inelegibilidad': "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera"

viernes 12 de agosto de 2016, 18:30h
El candidato a lehendakari por EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha advertido a quienes pretenden que no pueda presentarse a las próximas elecciones autonómicas vascas que "podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera".
Otegi responde poético sobre su 'inelegibilidad': 'Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera'
Ampliar
(Foto: EP)
A través de un tuit, Otegi ha querido mandar este mensaje después de conocer que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha asegurado, en un escrito, que el líder de EH Bildu es "inelegible", y de que haya pedido al tribunal que le condenó por el 'caso Bateragune', por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, que remita la sentencia que le condena a inhabilitación a la Junta Electoral de Gipuzkoa, con el objetivo de que ésta cumpla de forma "imperativa" la resolución de la AN.

Además de citar esta frase del escritor Pablo Neruda, el aspirante de EH Bildu a la Lehendakaritza ha retuiteado un mensaje de Sortu en el que la formación de la izquierda abertzale afirma que Arnaldo Otegi es "el candidato que más molesta". Este tuit va acompañado de la noticia en la que la Fiscalía asegura que Otegi es "inelegible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios