www.diariocritico.com
La semana empieza con otra remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La semana empieza con otra remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

lunes 19 de abril de 2021, 10:31h

Como ya indicó hace unos días la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cada lunes se van a recibir 1,2 millones de dosis de la vacuna comercializada por Pfizer, periodicidad que se mantendrá a lo largo de este mes de abril.

Con este incremento de las remesas, el "objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano está al alcance de la mano", señaló recientemente.

Mientras, tras otro fin de semana intenso, continúa avanzando la campaña de vacunación. Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado ya 12,33 millones de dosis y han inmunizado a 3,32 con las 2 dosis.

En total, se han adquirido por parte de España 43,95 millones de vacunas de Janssen, lo que supone inmunizar a más de 21 millones a españoles.

Janssen y AstraZeneca

Se han entregado 13,7 millones de dosis en total, y se espera que pronto se pueda incorporar la vacuna de Janssen en el plan nacional, tras superar el nuevo estudio de la Agencia Europea del Medicamento.

El total de dosis de Janssen adquiridas para este año era de 17,5 millones, que supone inmunizar al mismo número de personas ya que es una vacuna monodosis.

Por lo demás, continúa la entrega de dosis de AstraZeneca, una vez que esta vacuna está confirmada para el grupo de personas mayores de 60 años. Llegarán un total de 12,23 millones de estas dosis, para más de 6 millones de personas.

En cuanto a la vacuna de Moderna, llegarán 19,72 millones en total, para inmunizar a más de 9 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios