www.diariocritico.com
Pablo Iglesias anuncia un Vistalegre III en el que optará a revalidarse como líder de Podemos
Ampliar
(Foto: IU)

Pablo Iglesias anuncia un Vistalegre III en el que optará a revalidarse como líder de Podemos

> Asegura que el gobierno de coalición aplicará un "programa moderado" en los márgenes de Europa

viernes 17 de enero de 2020, 17:10h

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado en el consejo Ciudadano de Podemos reunido esta tarde la reorganización interna del partido para adaptarla a la nueva etapa de Unidas Podemos en el gobierno de coalición.

Además de cambios en las caras más visibles del partido -Rafa Mayoral e Idoia Villanueva serán los nuevos portavoces de Podemos-, Iglesias aprovechó la celebración del sexto aniversario de la formación morada para agradecer la labor de su equipo y anunciar que ha llegado el momento de reactivar los círculos.

Las bases serán convocadas a una nueva Asamblea Ciudadana, un Vistalegre III en el mes de marzo al que Iglesias ya ha anunciado que se presentará para optar a la reelección como secretario general. Todavía parece que no ha llegado el momento del relevo femenino en la cúpula del partido pese a que ya hace un año se aseguraba que llegaría "pronto".

Iglesias se mostró ilusionado con la nueva etapa que se abre, pese a que alertó de que el gobierno tendrá "enemigos poderosos" que les golpearán, según dijo, por lo que son y no por sus políticas. "Nos van a golpear por lo que somos, no por lo que hagamos", auguró argumentando que el gobierno de coalición se ajustará a "un programa moderado que se mueve dentro de los márgenes que impone Europa".

"Este proyecto es vuestro. Gracias por no bajar nunca los brazos y por empujar siempre. Feliz cumpleaños y ¡Sí se puede!", dedicó Iglesias a los suyos a través de Instagram recibiendo muchas felicitaciones por los logros alcanzados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios