www.diariocritico.com
Pablo Iglesias confirma que no se presentará a la reelección como líder de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias confirma que no se presentará a la reelección como líder de Podemos

viernes 09 de abril de 2021, 12:01h

El actual líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de 'TVE', ha anunciado que no volverá a optar a liderar Podemos, como en parte se esperaba, pero sin confirmación oficial.

Iglesias dijo que no lo hará porque cree que "lo lógico" es que haya una renovación de la dirección "cuando toque", aunque ha recordado que aún "queda tiempo" para que se formalice ese cambio.

Iglesias seguiá al frente del partido morado "durante un tiempo" y "cuando llegue el momento de dar paso a algunos compañeros, lo haremos". "Seguramente hace 7 años la condición de posibilidad de Podemos era un chico con coleta que salía mucho en televisión. Eso forma parte del pasado, no se va a repetir, y vamos a tener que ir hacia un liderazgo más colectivo y más coral", contaba.

Yolanda Díaz, sucesora favorita

Además, patrocinó a Yolanda Díaz, actual vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, para sucederle. Cree que lo hará mejor que él y será la "próxima presidenta de España".

Iglesias ha dejado claro que los "cargos y la comodidad no es lo fundamental", y que le toca "jugar un rol" que es el de "ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha". "Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas", añadía.

Asamblea de Podemos

"Cuando se vuelva a producir el Congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", recordó Iglesias, también asegurando que su partido tendrá "un estilo diferente al del pasado" con "formas de liderazgo más colectivo, y más coral", algo que les "va a reforzar"

Indemnización de ex vicepresidente

Por otra parte, confirmó que ha solicitado la indemnización como ex ministro hasta que tenga otra remuneración: "Ya solo faltaría que los diputados de Unidas Podemos tuvieran que tener otro sueldo que el resto de ministros".

Iglesias prevé cobrar durante un mes la indemnización que le corresponde por haber estado en el Gobierno y luego pasará a quedarse sólo con el del cargo que obtenga en Madrid, diputado o posible miembro del Ejecutivo regional.

Ante los recelos, criticó que a "algunos" les moleste que los ministros de Unidas Podemos tengan los mismos derechos que los del PP o el PSOE.

"Los ministros pueden tener hasta un máximo de 2 años de paga. Todos, independientemente de los partidos, y yo la voy a tener el tiempo en que no tenga otra remuneración ni pública ni privada, como todo el mundo", ha puntualizado. La retribución que le correspondería sería del 80% del salario que cobraba como vicepresidente, y que ascendía a 79.746 euros anuales, explica TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios