La noticia del día ha sido la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de datos reservados, y Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, también ha reaccionado negativamente ante ella, primero en redes sociales y luego desde el programa 'Malas Lenguas' desde donde ha tirado de ironía y al ser preguntado por un titular para la noticia ha señalado: "Se consolida la democracia española".
Iglesias se ha pronunciado por primera vez sobre ello en su perfil de X, antes Twitter. El cofundador de Podemos ha indicado que esta decisión es "política contra el Gobierno".
"Lo del Tribunal Supremo con el Fiscal General no es aplicación del Derecho, es política contra el Gobierno. La respuesta no puede ser llorar sino reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Bastan 176 votos y están ready si Sánchez da la orden a sus 120. Y que ‘Europa’ diga misa", ha manifestado el que fuera vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno Pedro Sánchez entre 2020 y 2021.
Más tarde, en el transcurso del programa 'Malas Lenguas' ha tirado de ironía y ha relacionado la sentencia con el 50 aniversario de la muerte de Franco y ha dicho que hoy hay que ceelbrar que "España es una democracia plena, funciona el Estado de Derecho, Page ha hecho mucho por Castilla-La Mancha, el Rey nos trajo la democracia, acertó el PSOE dialogando con el PP para renovar el CGPJ, Franco murió y hoy somos libres, menos ceño fruncido y más sonrisas", ha dicho con ironía.
Cuando el presentador del programa de televisión, Jesús Cintora, le ha dicho a Iglesias que resumiera la condena del fiscal general en un titular, Iglesias no ha dudado: "Se consolida la democracia española".