www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Podemos Andalucía)

Iglesias se acuerda de Díaz y Errejón en la presentación de su libro en Cádiz

domingo 12 de junio de 2022, 13:45h

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha 'desembarcado' este domingo en San Fernando (Cádiz) para presentar su libro 'Verdades a la cara', coincidiendo con la campaña electoral andaluza, y con un acto en el que participaban la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y el líder de Más País, Íñigo Errejón. El ex político ha querido aparcar las diferencias y ha querido dedicar unas palabras a sus 'antiguos colegas'.

"Son días de campaña electoral en Andalucía. Quería en primer lugar mandar todo mi apoyo y todo mi cariño a la militancia de Por Andalucía y de todas las organizaciones que se están dejando la piel en esta campaña. Todo mi apoyo y cariño a Inma Nieto, que lo hizo muy bien en el debate y lo está haciendo muy bien. También, por supuesto, todo mi apoyo y todo mi cariño a los compañeros que están en el mitin central de Por Andalucía en Málaga, a Yolanda Díaz, también a Íñigo Errejón, a todos los compañeros que están allí. Creo que si la gente de izquierdas en Andalucía se moviliza, después de las elecciones habrá un Gobierno decente", ha manifestado Iglesias al comienzo de su intervención.

Estas palabras de agradecimiento y cariño de Iglesias a Díaz y Errejón han sorprendido a muchos, ya que no es un secreto que la relación personal con ambos dirigentes es nula. Además, con estas declaraciones, el ex líder de Podemos ha querido desterrar las críticas de quienes consideran que ha contraprogramado el acto de Por Andalucía con la presentación de su libro en plena campaña electoral.

"Las libertades democráticas no son el resultado de un consenso social, sino de la correlación de fuerzas, donde los más han impuesto a los menos la democracia. En democracia las instituciones también están en disputa y por eso es importante estar en los gobiernos. No se está en el gobierno porque nos caiga simpático Pedro Sánchez, sino para conseguir mejoras para la gente y sacar adelante leyes progresistas", ha afirmado en la presentación.

Iglesias ha estado acompañado en la localidad gaditana por el ganador de las primarias de Podemos a las elecciones andaluzas, Juan Antonio Delgado, guardia civil en excedencia y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios