www.diariocritico.com
Pablo Iglesias reaparece tras un tiempo apartado de la primera línea por su prematura paternidad
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias reaparece tras un tiempo apartado de la primera línea por su prematura paternidad

viernes 31 de agosto de 2018, 15:14h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a la primera línea política tras casi dos meses apartado de los focos por su prematura paternidad.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retomará su actividad en la ejecutiva del partido la semana próxima semana y además volverá a los medios de comunicación con una entrevista concedida a Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco esta noche.

La última vez que se pudo ver en público a Iglesias fue el pasado 2 de julio cuando participó en un acto junto al líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mèlenchon, en el Parque del Oeste de Madrid. También asistió al evento su pareja, la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, embarazada de 6 meses. Al día siguiente, Montero dio a luz a los mellizos Leo y Manuel que tuvieron que permanecer en observación.

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", publicó la pareja a través de Facebook.

Desde entonces poco se ha sabido de Iglesias y Montero, sustituidos ante los focos por el secretario de Organización, Pablo Echenique, e Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso. Eso sí, surgieron bulos sobre supuestos privilegios hospitalarios y comenzó un run run en torno a la continuidad de Iglesias en política, empujado a su vez por una caída en las encuestas desde la llegada de Sánchez a la Moncloa.

No obstante, Iglesias ha estado al tanto de la actualidad política y ha mantenido contactos telefónicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cerrar acuerdos como el referido al de la reforma de la Ley de Estabilidad.

Queda por ver qué actitud toma públicamente Iglesias ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez: la exhumación de Franco del Valle de los Caídos; su política de inmigración; la situación en Cataluña y la defensa del juez Llarena o la posibilidad de un incremento en el IRPF a las rentas más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios