www.diariocritico.com

Reivindicaciones independentistas más altas que nunca

La prensa catalana calentó la jornada soberanista: una Diada para hacer olvidar el rescate

La prensa catalana calentó la jornada soberanista: una Diada para hacer olvidar el rescate

martes 11 de septiembre de 2012, 14:17h
Esta Diada, el día de Cataluña, ha sido sin duda la más reivindicativa de la historia, con más mensajes que nunca pidiendo la independencia, combinándolo con el de la necesidad de un pacto fiscal que permita independencia también en lo económico. Repasemos las portadas de la prensa de hoy, realmente llamativas.

- La bandera de todos... o noCataluña dirá ¡basta!, por Jesús Conte

El soberanista 'El Punt-Avui' titula "Som-hi", una frase hecha exclamativa que equivaldría a un "¡Vamos!" o "Manos a la obra". En la portada únicamente se muestra gráficamente una senyera, eso sí, sin símbolos independentistas, como hubiera sido mostrar la estrella, dando lugar a la conocida como bandera 'estelada'. Invita también a leer su editorial, sin aportar titulares o noticias, sino incluyendo la citación a la marcha independentista que tiene lugar por la tarde.

Por su parte, 'El Periódico', para nada independista, sí que sorprende por su portada en esa línea mostrada en el 'Avui', con una senyera que ocupa toda la portada y que comenta: "Escolta Espanya", "Escucha España". 'La Vanguardia' se vuelca menos con el tema y aunque abre con ello, maneja la habitual maquetación diaria. Su titular es: "Una DIADA que mira a Europa", con un evidente enfoque mucho menos pretencioso que incluso busca rebajar la tensión soberanista contra España.

Portadas:

  


Lea también:
- La bandera de todos... o no
Cataluña dirá ¡basta!, por Jesús Conte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios