www.diariocritico.com
Page vuelve a la carga: 'La ley de amnistía es una mala ley por mucho que algunos den saltos de alegría'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Page vuelve a la carga: "La ley de amnistía es una mala ley por mucho que algunos den saltos de alegría"

viernes 08 de marzo de 2024, 17:57h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la ley de amnistía es una mala ley, que España no se puede quedar sin defensas, y que por mucho que algunos estén dando saltos de alegría, los procesamientos van a continuar y eso se verá no tardando mucho. En su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Mujer que se ha realizado en Quintanar del Rey (Cuenca), ha hablado sobre la aprobación de la ley de amnistía por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

García-Page, tras decir que está "enormemente orgulloso del éxito que ha significado la Constitución española desde el 78", ha indicado que este es un país "que tiene un metabolismo enormemente generoso, incluso lo es con quien le insulta, le increpa, le zarandea, incluso con los que quieren acabar con nuestro modelo de vida".

Para el presidente de la comunidad autónoma y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, no se puede hacer pasar lo que ha ocurrido desde el 78 hasta estos momentos como un fracaso, ya que el fracaso sería pensar que España tiene un ordenamiento represor. Eso sí, también ha dicho que "hablar de líneas rojas en España casi me da pudor. A algunos se les tendría que olvidar para siempre hablar de líneas rojas".

Sánchez pide confianza en la amnistía

Estas declaraciones de Page llegaban antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya solicitado a los españoles que "pueden ver con dudas la amnistía" que "confíen" en esta ley ya que "va a ser beneficiosa para la reconciliación" y "fundamental" para la prosperidad económica del país. Ha recurrido al ejemplo de los indultos a los líderes del 'procès': "El tiempo ha demostrado que esa decisión valiente que tomó el Gobierno ha sido positiva para la sociedad catalana y la española" y "va a ser beneficiosa para la reconciliación y fundamental para garantizar la prosperidad económica del país en los próximos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios