www.diariocritico.com
País Vasco: donde el PSOE sí negocia con nacionalistas
(Foto: EFE)

País Vasco: donde el PSOE sí negocia con nacionalistas

lunes 03 de octubre de 2016, 18:13h
El PNV ha afirmado que la reunión mantenida este lunes con el PSE-EE, dentro de la ronda de contactos con partidos iniciada por los jeltzales tras el 25-S, se ha desarrollado en un "clima de acuerdo y colaboración" ha servido para constatar la "buena voluntad" por ambas partes, según han informado fuentes de la formación liderada por Andoni Ortuzar.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han celebrado este lunes la tercera de las reuniones enmarcadas en la ronda que ha comenzado el PNV para explorar las posibilidades de acuerdo de cara a conformar un Gobierno "fuerte y estable".

La primera cita fue el pasado jueves con EH Bildu, como segunda fuerza más votada, y, al día siguiente, los representantes jeltzales se reunieron con Elkarrekin Podemos. En esta ocasión, la reunión ha sido con el PSE-EE, y al encuentro, celebrado también en Sabin Etxea, han acudido la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario de Organización de esta formación.

Fuentes del PNV han destacado que la reunión ha ido "bien" y se ha desarrollado en un clima "favorable", en un "clima de "acuerdo y colaboración". Las mismas fuentes han precisado que se ha constatado "buena voluntad por las dos partes".

En el encuentro, según ha destacado el PNV, los socialistas vascos les han trasladado su disposición "a contribuir a la solidez del Gobierno y a la gobernabilidad del país".

Seguir dialogando

En la reunión, el PNV ha entregado al PSE-EE el documento con diez ejes que también ha trasladado al resto de partidos. Ambas formaciones se han emplazado a seguir dialogando.

Este lunes, el PNV también ha reunido al EBB, reunión en la que se ha hecho un balance satisfactorio del Alderdi Eguna celebrado este pasado domingo y se ha destacado el "éxito" de participantes en la fiesta del partido, que, en esta ocasión, se ha retrasado, ya que se tenía que haber celebrado el día de las elecciones vascas.

En su ejecutiva, el PNV ha hecho también un análisis de las tres primeras reuniones que ha mantenido dentro de su ronda de contactos, que concluirá este martes, con el encuentro previsto con el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios