www.diariocritico.com

Las ofensivas palabras de Felipe González sobre el Gobierno de coalición irritan a Podemos mientras el PSOE calla

> Se refirió al Consejo de Ministros como el "camarote de los hermanos Marx"

jueves 11 de junio de 2020, 14:51h

Las ofensivas palabras del ex presidente Felipe González sobre el Gobierno de coalición -llamó "camarote de los hermanos Marx" al Ejecutivo- ha encendido las iras de Podemos mientras el PSOE calla ante su histórico dirigente.

"Vivo algunas veces la tensión entre unos y otros, a veces sufro de esta dinámica en la que entramos y se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo, dice yo 2 huevos duros más o yo quería más (…) y eso no me gusta", explicó González sobre el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum.

También criticó a un viejo adversario dialéctico, Pablo Iglesias, de quien dijo que sus propuestas económicas "no son precisas" y que en Podmeos "no se saben cuáles son los propósitos concretos" de estas ideas que plantean para el país. A Iglesias se la tiene jurada desde que éste hablase de la "cal viva" en sede parlamentaria en referencia a la etapa de los GAL.

Además, González sostuvo que "hay que respetar las decisiones del Consejo de Ministros", que es un “órgano colegiado”, donde “el presidente arbitra esas decisiones", en referencia a alguna discrepancia de los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno.

Tampoco le gustan al ex presidente los contactos del Ejecutivo de coalición con las fuerzas soberanistas o que dependa de ellas para sostener la legislatura: "Creo que yo no me hubiera puesto en ese lugar (...) no se le puede pedir a alguien que cree en la independencia de una parte del territorio que se comprometa con un proyecto de reconstrucción o de recuperación de España como país. Un proyecto de España no creo que le interesa a ERC ni a los herederos de Convergencia".

Eso sí, se desvinculó de cualquier rumor sobre una fundación de un PSOE alternativo al actual: "No me sumaría a la creación de otro Partido Socialista", porque, recordó, "los que discrepen de la línea actual del Partido o del Gobierno tienen el privilegio y la obligación de decirlo". "Demasiadas rupturas estamos viendo en la realidad política española", zanjó.

Reacción de Podemos

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de la formación morada, Pablo Echenique, dijo no querer entrar en polémicas, pero ante al prensa en la Cámara Baja soltó esta bomba dialéctica: "Es normal que a personas que no están de acuerdo ideológicamente con la justicia social o fiscal les moleste este gobierno, e intente que entremos en provocaciones... pero yo no voy a entrar".

De momento, Pablo Iglesias ha declinado opinar sobre estas palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios