www.diariocritico.com
Foto, captura de vídeo: Dani Meroño Bori / Twitter: @Dani_Merono
Foto, captura de vídeo: Dani Meroño Bori / Twitter: @Dani_Merono

Pánico en el aeropuerto de Valencia: un avión sufrió un incendio y aterrizó de emergencia

martes 06 de agosto de 2019, 08:57h

Pánico total ayer lunes en el aeropuerto de Manises-Valencia después de que un avión que procedía de Londres sufriera un incendio en uno de sus motores y tuviera que aterrizar de emergencia, provocando heridos por el humo que se propagó por la cabina del aparato.

En total son 19 los heridos leves por intoxicación, rozaduras o crisis de ansiedad y el avión era de la compañía British Airways. Los pasajeros tuvieron que salir por las puertas de emergencia y las rampas de salida.

Los servicios de Emergencias de la Comunidad Valenciana informaron de que habían recibido la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar. Pero a la llegada de los bomberos, no había fuego, solo humo. Se abrieron las puertas de emergencia y el pasaje salió por ellas. "Se han desplazado medios sanitarios, todavía en el lugar. El aeropuerto no ha activado fase de emergencia pero el tráfico aéreo se ha desviado unos 25 minutos. En estos momentos ya se ha restablecido", comentaron en redes sociales.

Uno de los pasajeros, un periodista deportivo llamado Daniel Meroño, lo grabó con su móvil y lo subió a redes sociales, comentando que no se ofrecieron mascarillas ni soluciones para la inhalación de humos:

En el vídeo se puede ver cómo al final los pasajeros acabaron desalojados en plena pista, cerca de un descampado, y fueron conducidos al avión a través de los conocidos minibuses de traslado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios