www.diariocritico.com
El pasado de Errejón persigue al candidato de Más País: gestación subrogada, Venezuela, animalismo, Vox...
Ampliar
(Foto: Twitter de Íñigo Errejón)

El pasado de Errejón persigue al candidato de Más País: gestación subrogada, Venezuela, animalismo, Vox...

viernes 04 de octubre de 2019, 11:43h

Ahora es líder de un partido nacional y, si antes como uno de los fundadores y dirigentes de Podemos recibía ataques y críticas por su forma de pensar y su pasado, ahora que Íñigo Errejón es candidato de Más País y aspirante al Congreso, nadie olvida la hemeroteca.

Y es que Errejón ha tenido muchos problemas de imagen en los últimos años, aunque recientemente goce de una nueva etapa donde parece que parte de cero.

Su pasado académico en Málaga

Errejón tuvo problemas graves en la Universidad de Málaga (UMA), donde recibió un encargo de trabajo académico, una beca de investigación, que nunca llegó a finalizar, pero por el que cobró. Errejón defendió que no era una beca, sino un "contrato de investigación" y recurrió la propuesta de sanción de este centro universitario. Sin embargo, la UMA insiste en que nunca podría volver a trabajar en ella porque sería bloqueado.

Los vientres del alquiler

El entorno de Podemos ha trabajado mucho estas últimas semanas para atacar la imagen de Errejón y recuerdan cómo en 2017 hizo una serie de comentarios donde venía a justificar que se pudiera regular la gestación o maternidad subrogada en algunos casos, siempre que se garantizasen unos límites legales. Realmente son declaraciones controvertidas pero cogidas con pinzas, ya que Errejón siempre dejó claro que era un "tema complicadísimo" y que había un riesgo de "mercantilizar los vientres", lo mismo que defiende la izquierda al completo, incluso el PSOE.

Elogios a Venezuela

Tampoco se deja pasar su pasado como activista político antes y después de fundar Podemos. El entorno de la cúpula de Pablo Iglesias llegó a estar relacionado con los gobiernos chavistas y asesoraron al bolivarismo. Errejón, en una ocasión, metiéndose en camisa de once varas, quiso defender parcialmente a los Ejecutivos de Venezuela y aseguró que "en Venezuela la gente hace 3 comidas al día". También hubo paso atrás y posteriormente admitió que "fue una frase desafortunada" y que "Venezuela va camino de ser un Estado fallido", renegando del chavismo.

Derechos de los animales

Errejón se metió en otro lío con el colectivo animalista cuando en una ocasión se le preguntó sobre la necesidad de plantear en España el fin de las corrida de toros. Sin medir el alcance de sus palabras, afirmó que su prioridad es el sufrimiento de las personas, antes que el sufrimiento animal, lo que enojó a todo el mundo animalista.

Indiferencia con los problemas nacionales

En otar ocasión, por querer presumir de trabajo en el campo madrileño, al que se ha dedicado en los últimos tiempos hasta su salto a la politica nacional, se negó a opinar sobre la actualidad del país en el contexto de las negociaciones para formar gobierno, asegurando que sólo estaba centrado en los asuntos de los madrileños. Unas palabras que le pasaron factura y ahora le hacen quedar en evidencia al dejar tan rápido su paso por la política regional para irse al campo nacional.

Fútbol femenino

En una visita a un partido de fútbol femenino, Errejón fue acusado de hacer electoralismo sin tener la más mínima idea sobre este mundo del deporte. Quiso darse un baño de masas en un partido del Rayo Vallecano en un barrio donde el voto de las clases populares es importante y llegó a afirmar que estaba "disfrutando del fútbol base", cuando era un partido de élite de la Liga Iberdrola, equivalente a la Liga de Primera División del fútbol masculino. Se le reprochó oportunismo y desconocimiento, así como falta de interés real por conocer este mundo.

Su postura con Vox

Tampoco gustó a los círculos de izquierda que Errejón dijese en una entrevista que no tendría problema en reunirse con miembros de Vox para intercambiar posiciones en política madrileña. "Yo estoy dispuesto a sentarme con cualquiera", dijo, cuando por ejemplo sus potenciales socios en la próxima legislatura, PSOE y Podemos, han creado un fuerte cordón sanitario con el partido de ultraderecha, con quienes no se han reunido ni para darse la hora...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios