www.diariocritico.com
Paseando por la playa en plena cuarentena: los últimos sancionados más inconscientes
(Foto: Guardia Civil)

Paseando por la playa en plena cuarentena: los últimos sancionados más inconscientes

viernes 03 de abril de 2020, 13:59h

La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, tal como establece el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, al encontrarse paseando por el litoral de la costa norte de la citada isla.

Los agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura realizaban funciones de seguridad en la costa de Majanicho, cuando encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Playa de El Hierro, localizando en las cercanías del mismo a una pareja de turistas - los cuales no han podido regresar de momento a su país - paseando por la playa.

Los mismos fueron denunciados a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana y posteriormente los agentes comprobaron que los denunciados regresaban a su alojamiento en el municipio de La Oliva.

Las denuncias serán remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias para la correspondiente apertura del expediente administrativo sancionador.

Detenido por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento

La Guardia Civil, ha procedido en la localidad de Calahorra (La Rioja), a la detención de una persona de 26 años con amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de hurto en un comercio y un delito de desobediencia grave por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento por COVID 19. Por este último delito es la segunda vez que se le detiene.

Además, desde el establecimiento del estado de alarma ha sido denunciado en varias ocasiones a la Ley 4/2015 por incumplir las restricciones dictadas a la presencia en la vía pública.

Hurto al descuido

Esta persona accedió al interior de un supermercado de la localidad de Calahorra (La Rioja) y, tras aprovecharse de la ausencia de clientes, procedió a sustraer el cajón de una de las máquinas registradoras con 956´72€ en su interior, huyendo seguidamente del lugar.

Por tal motivo, las Unidades de Seguridad Ciudadana tras ser alertadas del hecho, localizaron al autor escondido en el interior de un inmueble próximo al lugar del comercio donde había sustraído la máquina registradora por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.