www.diariocritico.com
Esta es la apuesta de Patxi López sobre el sistema de primarias en el PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)

Esta es la apuesta de Patxi López sobre el sistema de primarias en el PSOE

domingo 12 de marzo de 2017, 09:39h
El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López propone que el próximo líder del partido sea elegido en dos vueltas, una primera en la que concurrirían todos los aspirantes que reúnan los avales necesarios para presentarse, y una segunda entre los dos más votados.
López propone además que en el congreso que los socialistas celebrarán el próximo mes de junio se regule la convocatoria de consultas directas a los militantes, de forma que, entre otras cuestiones, sean obligatorias para aprobar o rechazar los acuerdos o coaliciones de gobierno. Según la propuesta de López, la consulta a los afiliados la podrá proponer la mayoría del Comité Federal o un 20% de los militantes.

En el documento Más de 100 razones para unir al PSOE,en el que el equipo de López desgrana sus propuestas, se llama al partido a liderar una "izquierda exigente, transformadora, inconformista, valiente y de gobierno". En este sentido, se reivindica un PSOE "autónomo" del PP y de Podemos. Ni "una muleta que atempera la gestión dolorosa de la derecha", se dice en el texto en alusión velada al proyecto aún no conocido de Susana Díaz, ni "una minoría más en una suma confusa de minorías de izquierda", en referencia a Pedro Sánchez, según indica

En materia de política territorial, López reivindica la reforma de la Constitución en clave federal como la "única solución posible" al encaje de Cataluña en España. Con esta solución, explica en su programa, "la voluntad de la ciudadanía catalana se expresaría así mediante dos votaciones: con el resto de los españoles en la reforma constitucional, y en el referéndum propio para la aprobación del nuevo estatuto". En su opinión, el "problema de Cataluña" debe abordarse "desde la defensa de la ley, pero también desde la voluntad del entendimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios