www.diariocritico.com

Pedro Sánchez acusa al PP de "embarrar" la campaña: "No quieren que vayamos a votar"

Pedro Sánchez en el mitin de Valencia
Ampliar
Pedro Sánchez en el mitin de Valencia (Foto: PSOE)
viernes 26 de mayo de 2023, 15:39h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, no ha hecho referencia este viernes a las supuestas trama de compra de votos, pero sí que ha abordado el tema indirectamente, volviendo a acusar a la derecha de "embarrar" la campaña . "No quieren que vayamos a votar, quieren que nos alejemos de las urnas. Por eso insultan, descalifican y embarran la política" para desmovilizar a la gente, ha señalado desde un mitin en Tarragona. Por otro lado, ha reivindicado la "política útil" y ha pedido el voto para un partido que ha sido protagonista, ha comentado, "la legislatura de los derechos, la paz social y el empleo".

Sánchez ha realizado estas declaraciones después del goteo de casos de presunto fraude de votos en distintos puntos de España aunque sin hacer una mención expresa a los mismos. "Hay que hacer de la campaña electoral un ejercicio de política útil porque aquellos que quieren hacer de la vivienda un pelotazo urbanístico, que quieren hacer y que buscan de la sanidad pública y la educación pública un negocio lo que no quieren es que vayamos a votar el próximo 28 de mayo", ha adevertido en referencia al PP.

El poder del voto

"Lo que quieren es que nos alejemos de las urnas, que no acudamos a nuestros centros electorales y por eso embarran la política, insultan, descalifican porque conocen muy bien las consecuencias del poder del voto", ha señalado. Por tanto ha pedido a la gente que acuda "en masa a votar al PSOE" el domingo para defender la sanidad pública y el Estado del Bienestar.

De este manera Sánchez ha salido al paso del goteo de casos de presunto fraude electoral que han aparecido por diversos lugares de España en plena campaña, primero en la ciudad autónoma de Melilla, donde fueron arrestadas varias personas vinculadas con el partido Coalición por Melilla, socio del PSOE. Pero después también en Mojácar o la localidad murciana de Albudeite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios