www.diariocritico.com
Sánchez exige a Rajoy 'que presente ya los Presupuestos' y convoque elecciones si no puede aprobarlos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez exige a Rajoy "que presente ya los Presupuestos" y convoque elecciones si no puede aprobarlos

miércoles 28 de febrero de 2018, 14:27h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que "presente ya los Presupuestos Generales del Estado, y si no cuenta con mayoría parlamentaria, que convoque elecciones para que se pueda formar una mayoría distinta". El Gobierno se comprometió a presentar su proyecto presupuestario antes de Semana Santa, pero el líder socialista reclama a Rajoy que "salga de su letargo y de su parálisis" y lo lleve ya al Congreso para comprobar el respaldo parlamentario.

"Al señor Rajoy le pediría que salga de su letargo y de su parálisis; ya estuvo un año en funciones y no puede esperar estar otros 4 años en funciones. Por eso, le exijo que presente ya los Presupuestos, y si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos, entonces tiene que convocar a los españoles a las urnas para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que por desgracia tiene nuestro país, y que no están siendo atendidos por el Gobierno de España", ha manifestado Pedro Sánchez.

Sobre el debate en torno a las pensiones, Sánchez ha vuelta a defender que "el PSOE lleva meses alertando del deterioro del sistema píblico de pensiones; en enero pusimos encima de la mesa una propuesta para revalorizar las pensiones con el IPC, y a partir de ahí solo escuchamos descalificaciones y desprecios por parte del Gobierno, y hoy solo escuchamos remiendos y ocurrencias del Gobierno, cuando los jubilados exigen respuestas".

Así se ha pronunciado respecto al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de una rebaja en el IRPF para personas "de edad muy avanzada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios