www.diariocritico.com
El 'interrogatorio' a Rajoy genera el último desencuentro entre Sánchez y la Gestora
Ampliar
(Foto: EP)

El 'interrogatorio' a Rajoy genera el último desencuentro entre Sánchez y la Gestora

> El ex secretario general del PSOE afea la tibieza de Ferraz

martes 25 de abril de 2017, 17:17h
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha vuelto a vivir un encontronazo con la Gestora del partido. En esta ocasión, a cuenta de cuándo y cómo debería comparecer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre la corrupción del PP.
"Las novedades en torno a la corrupción del PP exigen la comparecencia de Rajoy", mantiene el ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez.

"La envergadura de las tramas, la financiación irregular del Partido Popular que toca a la mayoría de federaciones y a sus dirigentes más significativos, exige de una actuación contundente por nuestra parte. Máxime cuando, por primera vez en la historia de la democracia, un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido llamado a declarar ante los tribunales por la caja B de su partido", afirma Sánchez en una carta dirigida al presidente de la Gestora, Javier Fernández, que ha hecho pública.

“Te pido traslades a la dirección del grupo parlamentario socialista, la necesidad de registrar la comparecencia urgente de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso para rendir cuentas sobre su futura declaración ante la Audiencia Nacional y las nuevas investigaciones conocidas sobre la corrupción del PP”, concluye.

Respuesta de la Gestora

Ferraz ha respondido la misiva remitiendo a Sánchez a la futura comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que se constituirá en las próximas semanas.

“El Grupo Socialista ya había tomado la decisión de solicitar esa comparecencia. Lo materializará en el mismo momento en el que empiece a trabajar la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP, que se aprobó en esta legislatura a propuesta, entre otros, de nuestro grupo”.

Una respuesta que no ha contentado a Sánchez. "Siguen sin entender nada", manifestó molesto a través de Twitter sobre la decisión de no promover la comparecencia de Rajoy en el Pleno como sí anunció Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios