www.diariocritico.com

Sánchez compara la oposición de Feijóo con el metanol: "Es incolora, inflamable y tóxica"

Sánchez y Besteiro en Vigo, con Abel Caballero
Ampliar
Sánchez y Besteiro en Vigo, con Abel Caballero (Foto: Eugenia Morago/PSOE)
sábado 10 de febrero de 2024, 14:07h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este sábado desde Vigo, que “tan importante como votar el cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio. La utilidad del voto el 18-F es al PSOE y pido concentrar el voto del cambio en el PSOE y en Gómez Besteiro”.

“Aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, aquí lo que nos estamos jugando es el futuro de Galicia” y “el hilo directo entre Moncloa y la Xunta significa poner la directa en Galicia durante los próximos 4 años y eso lo garantizamos con Gómez Besteiro al frente de la Xunta y con nosotros al frente del gobierno de España", sostuvo.

“Solicito a los que votaron el 23-J progresista y socialista que no miren para otro lado” porque “la utilidad del voto es el cambio y el gobierno del cambio. Y esas 2 dimensiones solamente tienen una papeleta y un nombre: el PSOE y José Ramón Gómez Besteiro”. “El próximo 18-F todos a votar en masa para enviar al PP a su casa, eso lo tenemos que hacer con el voto al PSOE”, añadió.

"Mala gestión y malas compañías"

Sánchez explicó que "hasta los votantes" del PP "saben que llevan 15 años gobernando, y no da para más, que no tienen proyecto y hay urgencia de cambio en Galicia para alcanzar las oportunidades” que están disponibles. Además, ofreció datos sobre lo que para él supone un "proyecto agotado" de los 'populares' de Galicia con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza: “Ha gobernado esta tierra durante 15 años y lo único que hizo fue triplicar la deuda pública gallega y, en 2 años como presidente del PP lo único que ha hecho es abrir las puertas de par en par a Vox en sus gobiernos, así que, mala gestión y malas compañías como presidente del PP”.

Según Sánchez, se le van a hacer "muy largos" estos 4 años de legislatura en los que los socialistas van a “ampliar avances sociales y derechos”. “Feijóo lo debe de vivir como un drama. Salió de Galicia pensando que iba a ser presidente de España y vuelve a Galicia con la única pretensión de seguir siendo presidente del PP”, comentó.

Mofas contra Feijóo

Además, lanzó más críticas al líder del PP: "Hemos escuchado al jefe de la oposición decir que Huelva está en el Mediterráneo y Badajoz en Andalucía, mal en geografía... También ha dicho que el sol dilata las pupilas, mal en biología, también dijo que íbamos a entrar en recesión, mal en economía, y confundió el metano con el metanol, mal en química orgánica, señor Feijóo”. Por ello, señaló que "España no merece una oposición que se basa en el metanol: incolora, inflamable y tóxica. España necesita y merece una oposición útil”.

También tuvo parlabras para el actual presidente de la Xunta, comentando que Galicia no merece un presidente como el candidato del PP, Alfonso Rueda, que no va a los debates: "Cuando hay un equipo de fútbol que no se presenta a un partido, no solo pierde el partido sino que es expulsado de la competición, por eso, hay otro debate esta semana y una nueva espantada del PP y Rueda, que demuestra su total ausencia de argumentos y proyecto para Galicia y más grave aún, la falta total de respeto a los gallegos y gallegas convocadas a decidir su futuro”.

Protestas del campo

Sánchez también se ha referido a las movilizaciones del sector primario. Ha acusado a Vox y PP de compartir “el negacionismo intrínseco de la derecha y la ultraderecha” y ha asegurado que “el gobierno está con el campo, con sus agricultores, con sus ganaderos y también con el sector de la pesca”.

Dijo que el sector primario “no necesita discursos negacionistas ni antieuropeístas, lo que necesita son recursos como los 4.500 millones de euros que llevamos puestos en 2 años”. El sector primario “necesita precios justos, por eso la ley de cadena alimentaria, que la vamos a reforzar, cláusulas espejo para poder competir en igualdad de oportunidades con el resto del mundo y reducir y simplificar la administración de la PAC y eso es lo que va a hacer el gobierno de España”.

Vivienda y juventud

Sánchez también ha anunciado en su discurso que este martes el Consejo de Ministros aprobará 2.500 millones de euros para la línea de avales para vivienda e “impulsar” el alquiler entre los jóvenes y “cubrir esa entrada que es lo que dificulta a los jóvenes y las familias el poder comprar un vivienda”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios