www.diariocritico.com

Sánchez reivindica las marchas feministas frente a la derecha de la plaza de Colón

sábado 09 de marzo de 2019, 13:57h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó el valor de las multitudinarias marchas feministas que recorrieron el país con motivo del 8-M en contraposición con la "imagen de Colón, la del pasado" que evoca la derecha.
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

"Cientos de miles de mujeres marcharon ayer con cientos de miles de hombres para decir sí donde la derecha dijo no", sostuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto junto a socialistas en Valladolid aludiendo a la ausencia del Partido Popular en los actos centrales del 8-M.

Sánchez cargó contra la alianza de las derechas contraponiendo las instantáneas de las manifestaciones del Día de la Mujer y de la Plaza de Colón. "La imagen de las plazas y las calles del 8-M es la imagen del presente y el futuro y la imagen de Colón la del pasado", sostuvo.

"La España que une no es la que grita todos los días 'viva España', sino la que trabaja todos los días para se viva mejor", insistió en la misma línea. "No se une a los españoles con la crispación y la mentira como hace la derecha", remachó.

"Solo hay dos caminos: o una España en la que quepamos todos o un país que excluya", sostuvo para reclamar una gran movilización en las próximas elecciones generales del 28 de abril. "Es importante no dar nada por hecho porque nos estamos jugando mucho", sentenció.

Y alertó sobre el veto que Ciudadanos ya ha anunciado hacer al PSOE tras los comicios."Si Rivera pone un cordón sanitario al PSOE se lo estará poniendo a los millones de españoles que nos han votado alguna vez", haciendo un velado llamamiento a los indecisos que duden entre ambas papeletas.

Sánchez aludió también al acuñado como "feminismo liberal" por parte de la formación naranja, asegurando que la igualdad no puede tener adjetivos.

- 8-M: imágenes en vídeo de las multitudinarias manifestaciones feministas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios