Paradores de Turismo de España ha desmentido "categóricamente" que en septiembre de 2020 en el Parador de Teruel se produjeran daños en sus instalaciones, según algunas informaciones publicadas sobre hechos acontecidos en el establecimiento.
Los hechos a los que se refiere Paradores son los publicados por algunos medios en los que informan de una supuesta fiesta que organizó en el Parador de Teruel el ex ministro José Luis Ábalos, quien ya ha anunciado que emprenderá acciones judiciales por estas noticias.
En una nota de prensa, la cadena hotelera aclara que "en cumplimiento estricto de la normativa vigente en materia de protección de datos", la compañía no puede facilitar información alguna sobre la estancia de sus clientes.
Asimismo recuerda que Paradores está comprometido con la transparencia, la legalidad y el respeto a sus clientes.
Rifirrafe en X entre Azcón y Alegría
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la ministra portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, han protagonizado este lunes un intercambio de acusaciones en la red social X que ha culminado con una advertencia de la también secretaria general de los socialistas aragoneses:
"Si tienes alguna acusación fundamentada contra mí, ya estás tardando en denunciarlo en un juzgado", ha denunciado la dirigente socialista.
La discusión ha girado en torno a los ataques machistas denunciados por la ministra en torno a la polémica generada por la supuesta fiesta con prostitutas celebrada por el ex ministro de Fomento José Luis Ábalos en Teruel cuando Alegría era delegada del Gobierno en Aragón.
Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como numerosos ministros del Ejecutivo, han defendido a la titular de Educación, tras asegurar que había recibido mensajes de "puta", "zorra" o "comepollas". "Instándome a ponerme a 4 patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima", denunció.
Azcón ha publicado un vídeo en 'X' en la que aseguraba que "siempre" iba a condenar los insultos, pero que "el Gobierno de Sánchez y la ministra Alegría no pueden escudarse en esos insultos para desviar la atención de lo realmente importante", que, a su juicio, es "qué ocurrió en el Parador de Teruel". "¿La ministra y entonces delegada del Gobierno, Pilar Alegría, lo sabía? Y si lo sabía, ¿por qué lo tapó?", ha preguntado.
"Siempre el mismo 'pero', siempre igual"
Minutos después ha respondido la ministra de Educación, reprochando al presidente autonómico:
"Siempre el mismo 'pero', siempre igual". En esta publicación ha adjuntado otro vídeo de 11 minutos en el que, el pasado viernes, dio explicaciones acerca de este supuesto escándalo, del que ha negado tener conocimiento.
En esa comparecencia, hizo un minucioso y profuso repaso de movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas en su papel de delegada del Gobierno en Aragón durante la visita de Ábalos a la capital turolense para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia.
En respuesta, Azcón ha recordado a Alegría su frase de que "lo que es importante son las explicaciones, la transparencia y la verdad". "Venga, explícale a los españoles por qué encubristeis durante años a un ministro y secretario de Organización putero que se pagaba las juergas y las 'sobrinas' con dinero público".
Es entonces cuando la también líder del PSOE Aragón ha invitado al dirigente 'popular' a que, si tiene alguna acusación contra ella, acuda a un juzgado.
"Si tienes alguna acusación fundamentada contra mí, ya estás tardando en denunciarlo en un juzgado", ha dicho, después de lamentar que le dan "completamente igual" sus "11 minutos de explicaciones, transparencia y verdad". "No esperaba menos de ti", ha remachado.
"Acusaciones no. Preguntas todas", ha continuado Azcón, quien ha reprochado a la ministra que eche "balones fuera para no responderla". "¿Por qué volvisteis a meter en listas a Ábalos en 2023 después de haberlo cesado? ¿Miedo?", ha abundado.
A esta última publicación, Alegría ha contestado, tras preguntarle si lee lo que escribe, recomendando al presidente aragonés para Semana Santa el libro 'Política para adultos', del ex presidente popular Mariano Rajoy.
Azcón ha zanjado la discusión diciendo a la portavoz del Gobierno que llega tarde con la sugerencia y que el libro de Rajoy es una "excelente lectura". "Aplícate la recomendación. Extraerás buenas conclusiones", ha remachado.