www.diariocritico.com

La polémica presencia de Podemos en la marcha a favor de los presos de ETA dispara al PP

La polémica presencia de Podemos en la marcha a favor de los presos de ETA dispara al PP
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 11 de enero de 2020, 18:28h

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, preguntó a Pedro Sánchez si va a permitir la participación de Podemos en la manifestación convocada este sábado por Bildu y Esquerra en el País Vasco en defensa de los presos de ETA. “Exigimos una rectificación y una explicación”, recalca.

Gamarra calificaba de “inaceptable” la presencia de quien ya forma parte del Gobierno de España en una manifestación de respaldo a los presos de ETA. “Es impresentable para una Democracia como la española y un deprecio absoluto a las víctimas del terrorismo”, dijo.

También habló del tema el presidente del PP y líder de la oposición. En su Twitter, Pablo Casado denunció: "Es lamentable que quien va a formar parte del Gobierno participe hoy en la marcha de apoyo a los presos de ETA, junto con el resto de socios, Bildu y los nacionalistas. Un nuevo escarnio para las víctimas del terrorismo. ¿De qué parte está Sánchez?".

Gamarra criticó que los españoles estemos conociendo la conformación del nuevo Gobierno “con dos gallos en el gallinero” como si fuera “la pedrea del sorteo de la Lotería de Navidad” y pide al Gobierno que haga un ejercicio de transparencia y aclare las informaciones sobre el futuro ministro de Universidades y el de Seguridad Social.

También denunciaba que el nuevo Ejecutivo será el más amplio de toda la Democracia y reitera que el precio de “dos gobiernos en uno lo vamos a pagar todos los españoles” y que la subida de impuestos irá dirigida a pagar una estructura que va a incrementar mucho el gasto generado por el aumento de ministros y ministerios.

En otros temas, anunció que se ha presentado en el Congreso dos proposiciones de Ley referentes a la situación actual en Venezuela. La primera insta al Gobierno de España a reconocer “la legitimidad de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó” y la segunda solicita que “se sume a todas las iniciativas internacionales contra el saqueo en la cuenca del Orinoco”. También pidió al Gobierno de España que “lidere desde el ámbito europeo las iniciativas en defensa de la democracia en Venezuela” así como que bloquee “las cuentas en el extranjero” de los altos cargos del régimen de Maduro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.