www.diariocritico.com
Podemos: 'La necesidad de un gobierno de coalición es más importante que nunca'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos: "La necesidad de un gobierno de coalición es más importante que nunca"

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:25h
.

Unidas Podemos sigue estudiando la propuesta programática presentada, al más puro estilo electoral, por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Dado que los equipos negociadores se reunirán este jueves, la portavoz 'morada' Noelia Vera no ha querido descartar la propuesta, que ha calificado de "programa electoral", pero sí ha vuelto a reclamar la entrada de Podemos en el Gobierno como única garantía del cumplimiento del acuerdo.

Hay propuestas del PSOE que coinciden, incluso en la redacción, con las de Unidas Podemos, pero "hay cosas que no y hay cosas que son un retroceso respecto a lo negociado en los Presupuestos Generales del Estado". Así lo ha manifestado la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, que no ha querido entrar en detalles antes de que la formación termine de estudiar la propuesta.

Y es que ya lo dijo Pablo Iglesias, que a diferencia de lo que hizo el PSOE con su oferta, se tomarán tiempo para analizar las 370 medidas fijadas por Sánchez así como su propuesta para la participación en las altas instituciones, fuera del Consejo de Ministros.

"Hay propuestas que son un paso atrás y un retroceso en lo ya negociado anteriormente con Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado. No quiero dar conclusiones antes de que lo estudiemos bien, pero en Vivienda no hay una propuesta clara para hacer una intervención en el mercado del alquiler, no habla de cómo se van a frenar los desahucios sin alternativa habitacional, en empleo no dice cómo se igualarán las condiciones de los trabajadores de subcontratas; hay muchas cosas en el tintero, tampoco se habla del impuesto a la banca que prometió Sánchez en campaña electoral", ha criticado Vera.

La portavoz 'morada' cree que "falta mucho por completar en las propuestas y hay que materializar que la coalición es más importante que nunca". Con estas declaraciones deja claro que su formación seguirá insistiendo en formar parte del Ejecutivo, a pesar de que los socialistas hayan descartado esa opción.

A su juicio, si Podemos no entra en el Gobierno, "veremos lo que vimos ayer, un programa electoral, más que un programa para negociar con un posible socio en el que dice prometo y me comprometo pero sin garantías de cumplimiento real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios