www.diariocritico.com
Cartel de Podemos, colleja Florentino a Almeida
Ampliar
Cartel de Podemos, colleja Florentino a Almeida (Foto: Twitter)

Podemos sigue con sus polémicos carteles: ahora saca la colleja de Florentino a Almeida

jueves 25 de mayo de 2023, 16:55h

Florentino Pérez vuelve a ser noticia, pero esta vez no es por algo relacionado con Vinicius, ni tampoco con Mbappé. El caso es que el presidente del Real Madrid se ha convertido en involuntario protagonista de otro de los polémicos carteles de Podemos durante la campaña. En este caso la formación morada ha puesto una lona en el barrio madrileño de Ventas con su imagen, dando una colleja a la imagen del alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, bajo el lema: "Madrid merece respeto, no collejas", la imagen va sobre el momento ocurrido durante la celebración de la Euroliga de baloncesto ganada por el Real Madrid, donde el presidente del conjunto blanco propinó una amistosa colleja a Almeida.

"Quien manda en Madrid es Florentino Pérez"

Roberto Sotomayor, candidato de Podemos, IU y AV a la alcaldía de Madrid, ya había sostenido que, con este gesto, "queda claro lo que dije en el debate: quien manda en Madrid es Florentino Pérez y Almeida es solo su mayordomo. El 28 de mayo, con nuestro voto, vamos a darle una colleja a los poderosos para recuperar el Ayuntamiento y los servicios públicos".

El cartel también pide el voto para Sotomayor, lleva el logo de este partido en grande y la frase "Para que no mande Florentino". "El 28 de mayo le devolvemos la colleja a los poderosos y le devolvemos Madrid a sus vecinos y sus vecinas", ha puesto recientemente Sotomayor en su cuenta de Twitter.

Polémica con los carteles

No es el primer cartel que Unidas Podemos coloca en esta campaña antes de las elecciones del próximo domingo y todas en el mismo distrito. La primera de ellas señalaba directamente a Almeida por gobernar "para los cayetanos" y prometía que si Sotomayor salía elegido se iban a acabar los privilegios.

En el segundo cartel, aparecía la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la frase que dijo Pablo Casado en la que la acusaba de la contratación de su familiar durante la pandemia: "La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros".

Almeida contesta

Por su parte, Almeida respondido este jueves a Podemos desde el Hotel VP Plaza España. Para el alcalde de Madrid, "Roberto Sotomayor se va a llevar un collejón electoral el domingo". Además, ha indicado que "quien maneja a Roberto Sotomayor no es otro que Pablo Iglesias, que al final es quien está definiendo y dirigiendo la campaña electoral".

"El macho alfa no renuncia a estar en la sombra dirigiendo a Podemos, es quien ha diseñado toda esta estrategia desde Galapagar y, por tanto, también le llegarán los ecos del collejón", ha rematado su intervención Almeida en la que ha hablado sobre los recursos presentados por Podemos en este tramo final de las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios