www.diariocritico.com
Errejón desata la polémica al rechazar que la apología del franquismo sea delito
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Franco)

Errejón desata la polémica al rechazar que la apología del franquismo sea delito

martes 11 de febrero de 2020, 15:45h

El líder de 'Más País', Íñigo Errejón se ha pronunciado sobre el anuncio de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, de una iniciativa para tipificar como delito la apología del franquismo. Errejón considera un "arma de doble filo" la reforma del Código Penal para convertir en delito la exaltación del franquismo, y defiende que puede resultar "contraproducente". Sus palabras han sembrado la polémica en las redes sociales, donde se acumulan las críticas pero también los aplausos al diputado.

Errejón ha cuestionado la reforma del Código Penal para que la apología del franquismo sea un delito porque, en su opinión, "las restricciones a la libertad de expresión, en el mejor de los casos, se convierten en un boomerang".

El diputado de 'Más País' considera que se requiere un debate "más serio y sosegado" y sobre la libertad de expresión "y no esta especie de histeria de prohibir la libertad de expresión del que piensa diferente". "Los restos del franquismo se combaten mejor con memoria, justicia, reparación y con acciones positivas, no con restricciones a la libertad de expresión", ha defendido Errejón.

Las reacciones a sus declaraciones no se han hecho esperar,y en Twitter se ha destado la polémica entre quienes comparten y quienes rechazan la opinión de Errejón:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios