www.diariocritico.com
Fran Rivera y su lío con el Orgullo, la homofobia y la xenofobia...
(Foto: EP)

Fran Rivera y su lío con el Orgullo, la homofobia y la xenofobia...

jueves 04 de julio de 2019, 16:19h

Enésima polémica protagonizada por el torero Francisco Rivera, en su faceta como tertuliano en 'Espejo Público'. En pleno debate sobre la fiesta del Orgullo y las polémicas declaraciones de Rocío Monasterio tachándola de "denigrante y poco decorosa", el torero quiso compartir su opinión, en una línea similar a la dirigente de Vox.

"Yo no soy susceptible de que se me acuse de xenófobo, ni mucho menos", ha proclamado Rivera, confundiendo los términos homofobia y xenofobia.

Cuando sus compañeros de mesa le han corregido y recordado que el odio hacia el colectivo LGTBI se denomina homofobia al odio al colectivo LGTBI, el torero ha vuelto a liarla. "Es verdad, xenófobo no existe", dijo para sorpresa del resto de tertulianos.

El diestro siguió con su crítica hacia las "actitudes que no se deben permitir y que dañan" al colectivo a su juicio. "Mis amigos gais me dicen que irían, pero no van porque creen que se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Ciertas actitudes hacen poco favor", declaró.

"Imagínate una cabalgata igual pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo", llegó a decir. En ese momento, la presentadora del programa, Susanna Griso intervino para explicarle que el Orgullo es una fiesta reivindicativa y que su comparación carece de sentido.

Las redes sociales han vuelto a hacerse eco de las polémicas declaraciones de Fran Rivera, que se ha vuelto a convertir en uno de los protagonistas del día en Twitter, donde se acumulan las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios