www.diariocritico.com

Polémica por la difusión del vídeo de la felación pública en una discoteca de Sabadell

Imagen exterior de la discoteca Waka
Ampliar
Imagen exterior de la discoteca Waka (Foto: Google Maps)
miércoles 28 de diciembre de 2022, 13:25h

El Govern catalán finalmente se ha pronunciado sobre la polémica del vídeo viral en redes sociales de la felación pública que una joven práctico a un chico en la discoteca Waka de Sabadell.

La consellera catalana de Igualdad, Tània Verge, condenó la difunión de ese material tan íntimo pese a realizarse en público ante más personas de la pista de baile de ese centro de ocio.

"Hacemos un llamamiento a no compartir el vídeo de contenido sexual grabado en una discoteca. El impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador", explicó Verge.

Además, recordó que la grabación y la difusión de imágenes "sin consentimiento son delitos", y, también, añadió, "compartirlas".

El vídeo se viralizó estos días navideños, llegando a miles de teléfonos móviles y cuentas en redes sociales este vídeo en el que, en apenas unos segundos de duración, se podía ver a una joven agachada en plena pista de baile practicando una felación a un chico con sus pantalones y ropa interior bajados. Se supone que la relación era consentida. Lo que no era consentido es que la escena fuera grabada y después reproducida y compartida entre particulares. Además, se puede ver claramente el rostro de ambos. Y lo peor de todo es que ambos serían menores de edad.

La discoteca Waka

El Ayuntamiento de Sabadell también ha hecho un llamamiento a detener esta difusión de las imágenes íntimas y sexuales de esa pareja mientras crece el malestar con la discoteca Waka, sobre la cual, aseguran algunos medios, se acumulan muchas otras quejas por su funcionamiento.

La discoteca Waka está localizada en el polígono de Sant Quirze del Vallès y tal fue el éxito de esta viralización del contenido que su nombre fue trending topic durante horas.

Al parecer, Waka acumula en su historial cientos de actuaciones policiales en su ubicación, decenas de agresiones y también varios arrestos, 3 de ellos por violación.

Ya en el año 2019, el que fuera por entonces conseller de Asuntos Sociales, Chakir el Homrani, inició trámites para cerrar la discoteca, que sigue abierta a día de hoy.

Las redes sociales se han llenado de mensajes sobre este tema:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios