La Policía Nacional ha advertido de la detección de billetes falsos en circulación que pueden utilizarse como auténticos en las transacciones del día a día.
Se trata de billetes de circulación habitual (5,10, 20 y 50€), siendo los dos primeros valores los más comunes por ser más fáciles de 'colar' porque se les presta menor atención.
Los agentes alertan de que están afectando a comercios y consumidores aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir.
De hecho, los propios billetes falsos alertan de que no son auténticos por escrito. 'This is not legal tender, its used for motion props', aparece escrito en uno de sus laterales advirtiendo en letra pequeña y en inglés que el billete no es de curso legal.
"Estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un DELITO", advierte la Policía a través de las redes sociales. "En caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada", insisten.
🚩¡MUCHO OJO, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto!
— Policía Nacional (@policia) 3 de octubre de 2019
Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo ⤵️ . Te contamos cómo evitar que te cuelen uno (abrimos hilo👀) pic.twitter.com/KV7O9OAbGw