www.diariocritico.com
La oficina cerrada de JANUSE Asesores en Fuengirola
La oficina cerrada de JANUSE Asesores en Fuengirola (Foto: Google Maps)

La Policía detiene a un gestor de Fuengirola que ha estafado más de medio millón de euros a sus clientes

> Los clientes abonaban la mensualidad por sus servicios, pero el gestor nunca hizo su trabajo y Hacienda ha sancionado a muchos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de abril de 2022, 10:46h

La Policía Nacional del municipio malagueño de Fuengirola ha detenido al responsable de la asesoría JANUSE Asesores por un presunto delito de estafa continuada. Los 'clientes' le abonaban mensualmente los servicios contratados para llevar la contabilidad y gestiones de sus negocios, pero se ha comprobado que el detenido no cumplió y la Agencia Tributaria ha sancionado a multitud de ellos.

Según el comunicado de la Policía, se han registrado denuncias de unos 50 afectados, aunque podría haber más autónomos o empresas afectados en la localidad. El perjuicio económico causado se estima en medio millón de euros, según los cálculos de la Policía.

Los afectados son autónomos o pequeñas empresas que contrataron los servicios de dicha asesoría para estar al corriente de sus obligaciones tributarias tales como presentar los números de cada trimestre, presentar las facturas, contratos de los trabajadores...y un amplio etcétera.

Pagaban su mensualidad para que el gestor cumpliese con su obligación, pero pasado el tiempo (años en algunos casos), la Agencia Tributaria comenzó a enviar sanciones o notificaciones de impagos.

Decenas de denuncias

Al comenzar a llegar las multas los 'clientes' empezaron a darse cuenta de que no estaban al corriente con el fisco y en determinados casos las sanciones de Hacienda han sido cuantiosas, de hecho varios han tenido que pedir préstamos para poder hacer frente a las multas.

En otros casos la situación ha llegado a tal punto que han tenido que cerrar su negocio ya que hacer frente a las sanciones que les ha impuesto Hacienda les ha sido muy complicado. Según las primeras investigaciones policiales, las víctimas eran desconocedoras de todo, pues ellos pagaban la cuota acordada para que la asesoría realizase los trámites pertinentes.

La estafa ha afectado no solo a los propietarios de los negocios, sino incluso a sus trabajadores, pues se han conocido casos que los empleados no estaban dados de alta correctamente.

La investigación la está llevando a cabo el grupo 1º de la UDEV de Fuengirola y ahora se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción Número 3 de la misma localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios