www.diariocritico.com
La Policía investiga la presunta violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

La Policía investiga la presunta violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

> La menor había quedado con los agresores por Instagram

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 18 de mayo de 2022, 13:36h

La Policía Nacional está investigando la presunta violación grupal a una niña de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot. Según ha trascendido, su amiga de la misma edad también habría sido violada pero por un solo individuo. La información que se tiene hasta el momento, adelantada por Levante-EMV, recoge que las 2 menores quedaron por Instagram con sus agresores y se citaron en una casa abandonada.

Las declaraciones de las menores recogen que no conocían a los presuntos agresores. Según precisa el citado medio, la primera de las 2 logró huir de la casa tras la violación y alertó de lo ocurrido a una tercera amiga. Esta contó lo que estaba pasando a sus padres y ellos alertaron a los agentes de Policía.

Cuando localizaron a las niñas, insistieron en que la petición de ayuda se trataba de una "broma", pero los progenitores de una de ellas la llevaron al hospital y los médicos confirmaron lesiones compatibles con una agresión sexual.

La Policía busca a los sospechosos

Al parecer la primera agresión se produjo por parte de uno de los jóvenes, de forma individual. Poco después llegaron al lugar más amigos que llevaron a cabo, presuntamente, la violación grupal a la otra joven.

La Policía está buscando a los sospechosos y aunque todavía no se ha conocido ninguna detención, fuentes policiales han señalado que están "cercando" a los presuntos violadores. La búsqueda se ha ampliado a los municipios cercanos de Godella y Rocafort.

Gloria Calero, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha confirmado la investigación policial al respecto y ha lamentado todo lo ocurrido instando a poner en práctica una educación sexual adecuada en los colegios: "Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios