La Policía Nacional ha conseguido liberar a un hombre que se encontraba retenido en un piso en Puente de Vallecas, en Madrid, y que solicitó ayuda lanzando servilletas manuscritas a los vecinos. Su presunto secuestrador ha sido detenido y está en prisión provisional.
La liberación de la víctima y la detención de su secuestrador pasó el pasado 11 de septiembre, cuando los agentes fueron al domicilio alertados por una vecina que había llamado al 091 y aseguró que una persona estaba pidiendo ayuda mediante servilletas diciendo que se encontraba retenido, de acuerdo a lo que han indicado fuentes policiales a diversos medios.
Cuando llegaron los policías hablaron a través de la ventana con el hombre retenido, que dio confirmación de su situación. Los bomberos abrieron la puerta de la vivienda y llevaron al secuestrado al hospital para que le examinaran de las lesiones sufridas, como hematomas.
El secuestrador y la víctima vivían juntos y eran amigos
Varios agentes se quedaron en la zona vigilando y pudieron detener al secuestrador a su llegada como presunto responsable de delitos de detención ilegal, lesiones, torturas y tenencia ilícita de armas. El detenido está en estos momentos en prisión provisional. Secuestrador y víctima eran amigos desde hace tiempo, según señalan otras fuentes cercanas a la investigación.
El hombre retenido vivía en la calle cuando tuvo una propuesta para ser administrador de una empresa en Portugal a cambio de contar con un pago mensual, un trato que firmó en el país vecino y después del que volvió a Madrid con dinero que gastó saliendo de fiesta.
Fue entonces cuando el presunto secuestrador, su amigo, le ofreció compartir su piso. Sin embargo, una vez en la vivienda, le aseguró que quería el dinero que iba a recibir como contraprestación a que pudiera vivir allí.
El presunto secuestrador, que tenía experiencia en tratos fraudulentos, quería los ingresos que recibía su amigo y por eso le encerró, le golpeó e incluso le amenazó de muerte, han informado las fuentes policiales.