www.diariocritico.com

La Policía alerta de la fuga de un violador y asesino durante un permiso penitenciario

miércoles 25 de julio de 2018, 15:27h
La Policía Nacional ha alertado de la huida de un preso condenado por violación y asesinato, que no ha regresado a la cárcel de Santoña (Santander) tras un permiso penitenciario. La Policía ha difundido a través de las redes sociales la imagen del preso fugado, Guillermo Fernández Bueno, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para su localización.
La Policía alerta de la fuga de un violador y asesino durante un permiso penitenciario

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan por todo el país a Guillermo Fernández Bueno, que se ha fugado de la prisión de 'El Dueso', donde cumple condena por asesinato y violación. Tras haber salido de la cárcel de Santoña mediante un permiso penitenciario de una semana, el condenado no regresó el pasado domingo y se encuentra en paradero desconocido.

La Policía Nacional ha alertado a través de Twitter de la desaparición del preso y ha pedido la colaboración ciudadana en su localización, por lo que ha difundido sus datos así como una fotografía.

El preso, de 41 años y natural de Santander, debía haber regresado a la cárcel el pasado domingo, por lo que fueron los funcionarios de esta prisión quienes alertaron de su desaparición a la Policía Nacional, que ya coordina con la Guardia Civil el dispositivo de busca y captura.

La Policía Nacional cree que el preso no se encuentra en Cantabria, pese a ser natural de Santander, e informa de que su último domicilio conocido está ubicado en Tenerife. Aunque el dispositivo de búsqueda se encuentra activo, los agentes han pedido colaboración a los ciudadanos, a quienes instan a llamar al 091 si tienen cualquier información que pueda ayudar.

Fernández Bueno cumple una condena de 26 años y medio por la violación y asesinato de una empleada de la limpieza en una cafetería en Vitoria en el año 2000. Además, fue condenado a 9 años de cárcel por otra agresión sexual cometida un mes antes del brutal crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios