www.diariocritico.com
Guardia Civil en Tenerife
Guardia Civil en Tenerife (Foto: @CECOPAL_Orotava)

Policías y guardias civiles piden ser los siguientes en ser vacunados

jueves 04 de febrero de 2021, 11:27h

Mucho se está debatiendo sobre los receptores de las vacunas contra el coronavirus una vez que hayan recibido sus correspondientes dosis las personas que forman parte de los grupos prioritarios: internos y trabajadores de residencias de ancianos, sanitarios, grandes dependientes...

Ahora, con ese debate sobre si deberían ser los llamados trabajadores esenciales (transportistas, trabajadores de supermercados, taxistas, camareros...), han irrumpido los policías y guardias civiles, que argumentan que deben ser los siguientes.

En concreto, se han unido para esta petición los sindicatos AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y el SUP (Sindicato Unificado de Policía), quienes instan al Ministerio del Interior y al de Sanidad a que los agentes de estas fuerzas del orden y de seguridad del Estado sean el siguiente colectivo a vacunar frente a la covid-19 por "los evidentes riesgos que corren a diario al verse expuestos a potenciales contagios en sus intervenciones con los ciudadanos".

"Desde el SUP y AUGC hemos venido reclamando conjuntamente esta medida, partiendo de la premisa de que somos conscientes de que hay otros colectivos más vulnerables y que están sometidos a un riesgo mayor en el caso de contraer el virus", exponen.

"Nos referimos a residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, al personal del ámbito sanitario y sociosanitario y a las personas mayores de 80 años. Entendemos y apoyamos que esos colectivos reciban la vacuna con carácter prioritario y preferente. Pero defendemos que, en función de la llegada de nuevas dosis a España y de la ampliación del número de laboratorios que las suministran, el siguiente grupo a proteger sea el de los profesionales de la Seguridad Pública", añaden.

Piden mascarillas FFP2

Además, estos sindicatos demandan la entrega con carácter de urgencia de mascarillas con nivel de protección FFP2 sin válvula de exhalación, pues este material preventivo el que permite no contagiar y al mismo tiempo proteger a su portador.

"Los policías y guardias civiles en nuestro servicio diario entramos en contacto continuo con los ciudadanos, los usuarios de vehículos, detenidos, inmigrantes irregulares, etc., por supuesto desconociendo si dichas personas son portadores de la COVID-19 ya sean sintomáticos o asintomáticos", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios