www.diariocritico.com

Los socios del Gobierno de coalición chocan por la política migratoria

Los socios del Gobierno de coalición chocan por la política migratoria
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 19 de febrero de 2020, 19:33h

La política migratoria genera tensiones entre el PSOE y Unidas Podemos, debido a la diferencia de criterio de ambas formaciones al respecto. A la luz de las últimas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska celebrando la sentencia de Estrasburgo que avala las devoluciones en caliente de inmigrantes en la frontera, o el proyecto de ley de asilo con condiciones más restrictivas para el acceso, desde Podemos han recordado que estas medidas no forman parte del acuerdo sellado con los socialistas.

Aunque públicamente, los socios del Gobierno de coalición mantienen la imagen de unidad, Podemos no ha ocultado su malestar al respecto de algunas propuestas de Marlaska en materia de inmigración, y de hecho, según adelanta 'El País', la formación de Pablo Iglesias ya ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior.

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que avaló las devoluciones en caliente de inmigrantes en la frontera, fue bien recibida por el Gobierno, mejor dicho, por la parte socialista del Ejecutivo, ya que Unidas Podemos tachó de "impresentable" la sentencia. Para el ministerio que dirige Marlaska, la sentencia dio la razón al Gobierno español respecto a la actuación policial en las vallas de Ceuta y Melilla, y no ha aclarado si mantendrá estas prácticas que los 'morados' censuran.

A esta diferencia de criterio se suma la referida a la ley de asilo que según 'El País' prepara el Ministerio del Interior, y que podría endurecer los requisitos para los solicitantes de asilo, algo que tampoco comparte Podemos. Para los de Iglesias, Interior se equivoca al avanzar hacia el endurecimiento de las condiciones de acceso al asilo, "cuando España ya tiene hoy uno de los índices más bajos de protección, en materia de políticas de acogida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios