www.diariocritico.com
Un político de Podemos explica la falsa polémica de los '3 SMI' que quiere imponer Iglesias

Un político de Podemos explica la falsa polémica de los "3 SMI" que quiere imponer Iglesias

jueves 05 de marzo de 2020, 09:27h

Un político de Podemos ha explicado en su Twitter en qué consiste la falsa polémica de los "3 SMI", es decir, el nuevo límite salarial que quiere imponer Pablo Iglesias a partir de la próxima asamblea del partido, Vistalegre 3.

Se trata de Jacinto Morano, diputado autonómico de Podemos en la Asamblea de Madrid y senador por designación autonómica. Morano ha desarrollado en qué consiste el nuevo sistema y por qué en la práctica no supone aumentar las ganancias para los miembros de la formación morado, como se ha estado asegurando.

"Está habiendo polémica con la propuesta de cambiar la limitación salarial que tenemos en Podemos desde un modelo de 3 SMI a una aportación de un porcentaje del salario. Lo que ha faltado son referencias a cifras reales. Y creo que esto aclara mucho", comienza desarrolando. Después, expone: "Hasta ahora existía un límite salarial del triple del SMI. Frente a ello se propone que aquellos cargos públicos que no tengamos ninguna circunstancia personal modificativa (sin personas dependientes, p.ej) aportemos el 30% de nuestra retribución neta".

Y continúa: "Bueno, pues tomemos un ejemplo real. Mi salario. Aquí va una foto de mi nómina del mes de febrero. El salario neto que recibo (que lo fija la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que no estamos y donde PP, Cs y Vox tienen mayoría) es de 3.872,15 euros (...) Con el sistema de 3 SMI, debido a las subidas que se han producido en los últimos años, gracias a Unidas Podemos, el salario de referencia sería de 2.850 euros y mi aportación de 1.022,15 euros (...)".

Por eso, explica: "Con la regla del 30% del salario neto que se discutirá en la Asamblea Ciudadana de Podemos, mi aportación sería de 1.162 euros y mi salario sería de 2.710 euros. Así que supone un endurecimiento de los límites salariales y una BAJADA de las retribuciones de los cargos públicos (...) Con la subida previstas en esta legislatura, que fijará un SMI de 1200 euros, la diferencia es mucho mayor. El nuevo modelo impedirá que los cargos públicos vean incrementadas sus retribuciones un 60% en 4 años, lo que pasaría si se mantiene el sistema del SMI".

Y acaba: "El salario que percibimos es más que digno y no parece lógico que se incremente por mucho que se incremente el salario mínimo. Yo personalmente apoyo este endurecimiento de las condiciones salariales (...) Soy consciente de que en Podemos siempre vamos a dar que hablar. Nos van a criticar por lo que somos y no por lo que hacemos. Pero las críticas, siempre con fundamento. Y que no se diga que nos subimos el sueldo cuando endurecemos la limitación salarial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios