www.diariocritico.com

El PP acusa a Sánchez de retrasar un pacto en Navarra con Bildu para evitar un castigo en las urnas

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
sábado 01 de julio de 2023, 09:58h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha realizado una serie de declaraciones durante un acto en Málaga junto a Juanma Moreno. En sus palabras, Bendodo acusó al presidente Pedro Sánchez de dilatar el pacto en Navarra con Bildu con el objetivo de evitar un castigo en las urnas.

Bendodo denunció que Sánchez sigue engañando a los españoles al "retrasar" un acuerdo en el Gobierno de Navarra con los compañeros de Arnaldo Otegi hasta después de las elecciones generales "para que los españoles no le castiguen". Según el coordinador general del PP, es importante que los ciudadanos sepan que los socialistas volverán a gobernar en Navarra con los herederos de ETA.

Además, Bendodo advirtió que lo único que le queda al sanchismo es reeditar un nuevo "Frankenstein" con Bildu y ERC, exigiendo un precio más alto. En sus palabras, "con Sumar no le llega y si quiere ser de nuevo presidente, su única opción es sumar con Bildu, ERC y el PNV". Esta afirmación sugiere que Sánchez necesita contar con estos partidos para lograr una mayoría y asegurar su vuelta a la presidencia.

El coordinador general del PP también reprochó a Sánchez su negativa a retratarse con la denominada coalición Frankenstein en televisión, al evitar el debate a siete propuesto por el PP, que incluía a sus socios de Podemos, ERC y Bildu.

Derogar el 'sanchismo'

Bendodo destacó que derogar el 'sanchismo' implica eliminar los problemas internos del actual Gobierno, como la soberbia, especialmente con respecto a Andalucía; la desprotección del Estado con la eliminación de los delitos de sedición y malversación, los cuales volverían a ser considerados delitos con Feijóo como presidente; las alianzas con los herederos de ETA; el ataque a los derechos de las mujeres representado por la Ley del sí es sí, así como las mentiras, las maldades y la manipulación.

Finalmente, Bendodo hizo un llamado a "culminar" el cambio iniciado en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, refiriéndose al 23-J, y presentó a la Junta de Andalucía como un modelo para el futuro Gobierno de España, destacando la importancia de contar con "una mayoría amplia que brinde tranquilidad a los españoles".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios