www.diariocritico.com

El PP acusa al PSOE de querer despenalizar la eutanasia para "ahorrar costes"

Paciente
Ampliar
Paciente (Foto: Pixabay)
martes 11 de febrero de 2020, 17:08h

El PP ha dejado claro que votará en contra de la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia, y han acusado a los socialistas de plantear esta iniciativa con la intención de ahorra en Sanidad y Dependencia. El diputado 'popular', José Ignacio Echániz, ha asegurado que tras la propuesta "está la filosofía de la izquierda para evitar el coste social del envejecimiento del país".

El PP ha asegurado este martes que, detrás de la Ley de eutanasia que promueven los socialistas, está la "filosofía" de "evitar el coste social" que supone el envejecimiento en España y, por tanto, de "ahorrar" en materia de ayudas sociales, pensiones y dependencia de las personas mayores.

Aunque con toda probabilidad, el Congreso admitirá a trámite la Ley de Eutanasia, los 'populares' han presentado su ley de regulación de cuidados paliativos, como alternativa. Ya se sabía que los de Pablo Casado votarían en contra de la propuesta socialista, pero este martes han llegado a acusar al partido de Pedro Sánchez de querer ahorrar costes con la iniciativa.

Echániz ha asegurado que "el PSOE tiene graves problemas de financiación del Estado del bienestar", por lo que sostiene que tras la despenalización de la eutanasia, "hay una filosofía de evitar el coste social del envejecimiento".

El portavoz del PP en materia de Sanidad ha cifrado en unos 300 euros el coste para el sistema de una persona sana, mientras que ha dicho que "no cuesta menos de entre 15.000 y 20.000 euros al año una persona con una enfermedad crónica, polimedicada, pluripatológica, que sea mayor y que necesite tratamientos y diagnósticos clínicos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha respondido a las acusaciones de Echániz con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Señores del PP: lo único que ahorrará la ley de eutanasia es el sufrimiento de miles de personas. Una demanda de la sociedad española que no puede esperar. Están a tiempo. Pueden ayudarnos a garantizar el derecho a una muerte digna o seguir instalados en el absurdo y el bloqueo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios