www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)

Bendodo: "Es compatible defender la unidad de España con respetar las sensibilidades de cada territorio"

lunes 16 de mayo de 2022, 12:10h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que "Cataluña es una nacionalidad del Estado español". Según ha dicho, su partido respeta "la pluriculturalidad y el plurilingüismo que enriquece a nuestro país, pero no estamos de acuerdo con imponer criterios y lenguas".

Primero en una entrevista en 'El Mundo' y después en 'Antena 3', el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha referido a la cuestión de la unidad de España, y ha aseverado que "Cataluña es una nacionalidad del Estado español, como cualquier otra comunidad autónoma", aunque ha matizado que "no es lo mismo nación que nacionalidad".

"El PP respeta la pluriculturalidad y el plurilingüismo porque enriquece a nuestro país, pero no estamos de acuerdo con imponer criterios y lenguas porque empobrece al conjunto de España y hace que nuestros jóvenes compitan en inferioridad", ha manifestado.

Bendodo ha denunciado que "el independentismo ha empobrecido Cataluña y arrinconado los temas económicos para que todo el mundo hable de los ideológicos; Cataluña lideraba muchos parámetros económicos y ahora todo lo han centrado en la ideología".

El PP insiste en su propuesta de bajada de impuestos

El 'popular' también se ha referido a la situación del Gobierno ante la crisis con sus socios habituales por el escándalo del espionaje con Pegasus. "A Sánchez se le está agotando el crédito a marchas forzadas y solo le queda un apoyo: Bildu, lo que hace que tengamos al Ejecutivo más inestable y débil en uno de los peores momentos".

Bendodo ha vuelto a defender la bajada de impuestos del PP, alegando que "así se crea empleo y se mejora la calidad de vida de la gente; no es cuestión de ideología sino de lógica y sentido común. Cuando las familias lo están pasando mal hay que aminorar la presión fiscal para que puedan respirar. Hay que hacer ver al socialismo que el dinero es de todos".

"Lo que vivimos en España es cíclico: el Partido Socialista llega al Gobierno y se gasta el dinero de todos; se va el socialismo, llega el PP y reconduce la economía. Eso ha pasado ya tres veces: con González tuvo que llegar Aznar, con Zapatero, Rajoy, y con Sánchez, llegará Feijóo", ha afirmado.

Bendodo ha asegurado que el "PP ha demostrado ser un partido de Estado, que en los grandes temas como la Ley de Seguridad Nacional siempre ha tendido la mano al Gobierno".

"Somos un partido de escuchar y llegar a acuerdos por el bien de nuestro país. Ahí van a encontrar siempre al PP. En las estrategias cortoplacistas para que se hable de la actualidad que impone el Gobierno y que no corresponde con la que preocupa a los españoles, la crisis económica y energética, no nos van a encontrar", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios