www.diariocritico.com
El PP amenaza con denunciar a Batet si no suspende ya a los diputados presos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP amenaza con denunciar a Batet si no suspende ya a los diputados presos

jueves 23 de mayo de 2019, 15:00h
Mientras la Mesa del Congreso se reúne para analizar el escrito del Tribunal Supremo sobre la suspensión de los diputados catalanes presos, el PP ha elevado el tono contra la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a quien ha amenazado con pedir su reprobación así como con "actuar contra usted por prevaricación y desobediencia ante los tribunales".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha lanzado una amenaza a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, mientras se encuentra reunida la Mesa.

Lo ha hecho después de que el Tribunal Supremo le recordara a Batet que corresponde a la Mesa aplicar la suspensión de los diputados catalanes que se encuentran en prisión provisional por el procés soberanista. La presidenta del Congreso, que intenta ganar tiempo, ha reunido a la Mesa para abordar la situación, aunque no está previsto que el organismo tome una decisión este jueves.

PP y Cs aprovechan la coyuntura para presionar al PSOE y asegurar que hay pactos ocultos entre Pedro Sánchez y los independentistas, al tiempo que exigen la suspensión inmediata de los presos.

García Egea 'le ha dicho' a Batet que si esta tarde no se dicta la suspensión, "el PP pedirá su reprobación y se plantea actuar contra usted por prevaricación y desobediencia ante los tribunales".

"Si hoy Batet no suspende a los presos golpistas como indica el Tribunal Supremo, esta misma tarde vamos a tomar medidas por actuar de forma parcial y deliberada en favor de los intereses del PSOE y de Pedro Sánchez. Sabemos que a Sánchez no le preocupa cumplir con la ley; lo único que le preocupa que su investidura se complique. Les decimos a los ciudadanos que cada voto al PSOE es un voto para que ERC no se preocupe y el único que puede hacer que ERC se preocupe es el PP", ha proclamado el 'popular'.

Según García Egea, Sánchez le transmitió un mensaje de tranquilidad a Oriol Junqueras en la sesión constitutiva del Congreso, "cuando le dijo: no se preocupe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios