www.diariocritico.com

El PP asegura que la calle se ha "rebelado" ante la "mentira y el engaño de Sánchez"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
lunes 30 de octubre de 2023, 13:14h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lanzado este lunes fuertes críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su política, particularmente en lo que respecta a la controvertida cuestión de la amnistía.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público', comenzó su intervención destacando que "la calle se ha rebelado ante la mentira y el engaño a los españoles de Sánchez". El líder del PP hizo hincapié en que la amnistía, presentada por el Gobierno como una medida en nombre de los españoles y en beneficio de España, es en realidad "una mentira". Según Bendodo, "Sánchez va en dirección contraria, la mayoría de españoles, incluidos muchos socialistas, están en contra, el único interés es el suyo y la amnistía rompe la convivencia".

El dirigente del PP argumentó que la situación actual requiere que los españoles vuelvan a hablar sobre la dirección que está tomando el país. Muchos ciudadanos, según Bendodo, no sabían que al votar por España, estarían también respaldando la amnistía, el referéndum y el pacto con Bildu. "Si hay un Gobierno de Sánchez, tiene que haber un acuerdo de 24 partidos, y cada uno de ellos pidiendo cosas diferentes, desde un referéndum hasta la condonación de deuda. Va a ser muy difícil", añadió.

Pide elecciones

Bendodo desafió al presidente Sánchez al decir que "si tan bueno es la amnistía, el referéndum y los pactos con Bildu", debería someterlo a la voluntad de los españoles en un referéndum el 14 de enero. "Si respaldan al verdadero Sánchez, no habrá más que decir", señaló.

El líder del PP también cuestionó los aplausos que recibió Sánchez cuando anunció la amnistía en el Comité Federal del PSOE, comparándolos con los de Luis Rubiales en una controvertida sesión de la Federación de Fútbol, cuando se negó a dimitir.

En otro punto de la entrevista, Bendodo expresó su descontento por la inacción del presidente Sánchez, a quien acusó de no haber cesado a figuras como Garzón, Montero o Belarra, ya sea por su falta de acción, el error de la ley del "sí es sí" o por romper la unidad del Gobierno, respectivamente. Bendodo afirmó que "cuanto antes dejen el Gobierno, mejor será para los españoles".

El líder del PP también cuestionó la legalidad de la concesión de 100 millones de euros a entidades afines realizada por Ione Belarra, quien se encuentra en funciones. Bendodo expresó su esperanza de que esta decisión pueda revertirse y que pronto se conozcan las entidades beneficiadas.

Finalmente, Bendodo lamentó la decisión del PNV de unirse al "sanchismo" y expresó sus dudas sobre cómo esto podría afectar a las elecciones autonómicas vascas, haciendo referencia a la ausencia de los nacionalistas vascos en la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias. Estas críticas por parte de Bendodo reflejan un clima político tenso en España y la polarización que rodea a cuestiones clave en la agenda gubernamental.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios