www.diariocritico.com

Los 'populares' buscan distanciarse de los ultras: contra la amnistía pero "de forma pacífica, cívica y legítima"

Feijóo en un acto en Valencia
Ampliar
Feijóo en un acto en Valencia (Foto: Twitter PP)
domingo 12 de noviembre de 2023, 09:58h

El PP ha llamado a la ciudadanía a manifestarse este domingo en las 52 capitales de provincia, a las 12:00 del mediodía, el manifiesto que se leerá en dichas concentraciones ya es público, allí subrayan que no se van a callar ante el "desafío a la democracia" que es la ley de amnistía que el PSOE ha pactado con los partidos independentistas catalanes. Pero tras subrayar la necesidad de que la "indignación que sentimos" se convierta en un "clamor" que se oiga en toda España, resaltan que quieren que sea de "forma pacífica, cívica y legítima", según un PP que advierte de que no se pondrán "de rodillas ante los que odian la democracia".

"Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles" comentan en el manifiesto.

Este escrito, titulado 'Manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles', también afirma que "hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía", además de pedir una "reacción firme y serena" del pueblo español al "ataque que sufre" la Carta Magna, la división de poderes y la democracia.

El PP ha asegurado que España es "una nación con siglos de historia que nunca se ha callado", subrayando que protestaron cuando el separatismo catalán "dio un golpe a la Constitución" en 2017 y que lo volverán a hacer ahora que "lo vuelve a intentar" liderado por "aquel que debería ser el primero en impedirlo", en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En este sentido, han señalado que "la amenaza se redobla" porque es Sánchez quien, "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista" que busca "derrotar al Estado", "romper la igualdad entre los españoles", amordazando así a jueces y fiscales y "humillando a nuestro país".

"No nos ponemos de rodillas"

El manifiesto que se escuchará en las plazas de toda España afirma que los españoles darán la cara, en confrontación con PSOE y Junts, que han decidido la gobernabilidad "fuera de España", y no se pondrá "de rodillas" ante "los que odian la democracia". "Salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España", continúa el texto, que recalca la importancia de estar juntos "pese a que quieren dividirnos".

Ante el desafío que supone para la democracia, según el PP, la ley de amnistía, los 'populares' han solicitado "la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología" con el fin de que la libertad, la igualdad y la convivencia "sigan marcando nuestro horizonte". "Vamos a dar la batalla contra la impunidad (...) de forma pacífica, cívica y legítima", remarcan. Los 'populares' se intentan desmarcar de las protestas ultras contra la sede del PSOE y muestran su convicción de que la democracia española "prevalecerá" y que "algún día la historia" contará que "España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles". "¡España no rinde", terminan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios