El PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, ha anunciado la citación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del 'caso Koldo'.
Según han adelantado, el presidente tendrá que comparecer el próximo 30 de octubre, un día después del aniversario de la dana de Valencia tan destructiva de 2024.
Comparecencia un año después del inicio de la comisión
Las últimas revelaciones de la UCO sobre los presuntos pagos en efectivo desde la sede del PSOE y la publicación de las imágenes con los grandes fajos de billetes en casa del ex ministro Jose Luis Ábalos, han propiciado la citación.
La comisión del Senado en el 'caso Koldo' se creó hace un año, pero el PP se había resistido a pedir la comparecencia de Sánchez, aunque hace unos días ya anunció Feijóo su intención de hacerla.
Y finalmente le ha llamado para el próximo jueves 30 de octubre, una fecha peculiar este año, pues es cuando se cumple un año de la dana de Valencia en la que murieron más de 200 personas.
Fecha controvertida
Esta fecha está siendo muy criticada y acusan al PP de querer hacer una cortina de humo para tapar su mala gestión al frente del desastre, pero desde el PP han restado importancia y lo han tachado de "coincidencia".
“No hay cortina de humo que tape su responsabilidad sobre su agencia judicial”, ha remarcado la diputada del PP, Alicia García, antes de anunciar la fecha de la citación.
"Le exigimos que se comporte como presidente, que dé la cara, que no repita el papel de Ábalos y Koldo en sede judicial. No puede callar, su silencio será interpretada por los españoles como una confesión", le ha instado la 'popular', pues aunque acuda, Sánchez podría ejercer su derecho a no declarar, como ya han hecho otros comparecientes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.