www.diariocritico.com

PP y Cs se lanzan contra el presidente del Senado por valorar la posibilidad de que los presos del procés pudieran ser absueltos

> 'El País' emite una rectificación por su entrevista con Manuel Cruz

sábado 25 de mayo de 2019, 13:26h
El presidente del Senado, Manuel Cruz, no es optimista a corto plazo sobre la situación de Cataluña. Y ante los distintos escenarios que se plantean considera como posibilidad que hubiera una sentencia absolutoria de los presos del procés. Una reflexión que no ha gustado nada a PP y Cs que han reclamado una rectificación inmediata. Sin embargo, quien ha rectificado ha sido 'El País', periódico en el que pronunció sus palabras porque fueron erróneamente transcritas.
PP y Cs se lanzan contra el presidente del Senado por valorar la posibilidad de que los presos del procés pudieran ser absueltos
Ampliar
(Foto: PSOE/PSC)

PP y Ciudadanos se han lanzado contra el presidente del Senado, Manuel Cruz, por considerar una injerencia en el poder judicial sus palabras en torno a los presos independentisas catalanes.

Cruz, entrevistado en 'El País', supuestamente respondía así a la pregunta de si cree que la situación en Cataluña no cambiará hasta que haya una sentencia del procés:

"Me parece lo más probable. Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán. Y es posible que esos mismos sectores intenten extraer un rendimiento electoral del malestar de la ciudadanía. Lo cierto es que actitudes moderadas por parte de las formaciones independentistas podrían penalizar a quien las tome y probablemente eso es lo que pasó con el veto de los partidos independentistas [ERC y Junts per Catalunya] a Iceta".

Sin embargo, horas después de su publicación, el citado diario se vio obligado a emitir una rectificación ya que el extracto de la entrevista en cuestión -de la que existe versión en vídeo- no reproducía exactamente sus palabras sino que Cruz afirmó: "Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso".

Por esta polémica, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó a primera hora a Cruz de presionar a los jueces en favor de los independentistas acusados de rebelión. "El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia. Una injerencia intolerable. Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos", publicó Rivera en su cuenta de Twitter.

En la misma linea se pronunció el líder del PP, Pablo Casado, también en las redes sociales: "El presidente del Senado del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia. Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia. Es una vergüenza inadmisible en democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios